Gobierno e iglesias en jornada de oración virtual

MA
/
19 de marzo de 2020
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno e iglesias en jornada de oración virtual

El evento religioso será transmitido por el canal 8, las redes sociales del gobierno.

Las iglesias católicas y evangélicas junto con el gobierno comenzarán hoy una jornada de ayuno y oración, a la que se podrán unir todos los hondureños vía internet o televisión, para afrontar la pandemia del COVID-19

La actividad religiosa será transmitida por TNH, Canal 8, y podrá ser seguida también por medio de redes sociales en cada casa, en todo el país, ya que no será una reunión presencial para evitar problemas de posibles contagios del coronavirus.

“El problema al que nos enfrentamos es grande, y estamos librando una batalla con un enemigo que era desconocido para nosotros. Un enemigo que aún no entendemos del todo; sin embargo, hemos visto el daño que ha causado en Asia y en Europa, y ahora en América”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández al momento de anuncio del evento junto con líderes religiosos.

Como nación “haremos lo necesario para detener el avance de esta epidemia, y va a requerir de sacrificio, de mucha disciplina, de mucho amor al prójimo, y también de solidaridad, solidaridad entre todos, pero igual con los más vulnerables”, señaló.

TODOS UNIDOS

Hernández dijo que espera que en la Jornada Nacional de Ayuno y Oración “participen todos los hondureños sin distinción, para pedir por el presente y futuro de nuestra nación”.

El representante de la Pastoral Juvenil de Tegucigalpa, presbítero Javier Martínez, expresó que “es una responsabilidad que Dios ha puesto, la vida, y, por tanto, que todo esfuerzo que vaya en bien de este don debe ser asumido de una manera humilde, con la sencillez necesaria y con la prudencia respectiva”.

Martínez dijo que por eso en estos días se conoció el eslogan “nunca se había visto que salvar una vida se da con una acción tan pequeña: quedarnos en casa”.

“Salvar vidas es parte de nuestra co-responsabilidad, y por eso debemos pedir a Dios fortaleza, paciencia, para poderla cumplir”, señaló.

Por su parte, el pastor de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, indicó que “orando en todo tiempo con oración y súplica y velando en ello con toda perseverancia, pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones”.

Canales dijo que “se han tomado medidas pensando en el bien común y el amor al prójimo y hay que ver esto como una oportunidad para salvaguardar la salud del pueblo y para buscar la unidad, aprender a amarnos los unos a los otros, dejando a un lado toda indiferencia porque todos somos hondureños”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto