Habilitan campo de softbol para sospechosos con COVID-19

OM
/
19 de marzo de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan campo de softbol para sospechosos con COVID-19

CHOLUTECA. Habilitado quedó el campo de softbol “Edas Maradiaga” para atender a personas con síntomas sospechosos del COVID-19 (coronavirus) y luego remitirlas a los sitios especiales para tratar a los enfermos en dos lugares habilitados dentro del predio del Hospital del Sur, que es la UDA y la Clínica del Adolescente.

Dicha disposición fue tomada el martes anterior por autoridades de la Región de Salud, gobernación y corporación municipal de Choluteca, quienes decidieron del campo de softbol por estar más inmediato al hospital.

Los uniformados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), instalaron las carpas para que médicos y enfermeras del hospital como del personal médico de la alcaldía de Choluteca, realicen las evaluaciones a las personas con sospechas del virus.

El comisionado presidencial de la Región 13 del Golfo de Fonseca, Miguel Farach, dijo que la población en general deberá tomar las medidas de salud correspondientes y acatando las disposiciones emanadas del gobierno central ante la posibilidad que la enfermedad podría incrementarse en la zona.

Farach lamentó que muchas personas en la ciudad de Choluteca se expone al virus ya que sin necesidad sale a las calles a sabiendas que hay “toque de queda”, sin embargo hay ciudadanos que sí justifican sus salidas de las casas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto