Hasta un 40% bajaría remesas de hondureños

OM
/
19 de marzo de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta un 40% bajaría remesas de hondureños

Los hondureños que viven en los Estados Unidos y España podrían reducir sus remesas hasta un 40 por ciento debido a sus pérdidas de trabajo y el cierre de negocios en esos países por el coronavirus, estimó el economista José Luis Moncada.

El experto expuso que indudablemente la pandemia está afectando la economía global y eso repercutirá el envío de remesas a Honduras.

Comentó que en Estados Unidos el virus está obligando al cierre de negocios a medida que avanza el contagio por toda la unión americana.

Solo en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños que giran casi cuatro mil millones de dólares al año a sus familiares en Honduras. En España y el resto de Europa viven más de cien mil que también le inyectan sus remesas a la economía hondureña.

Moncada consideró que la caída de las remesas afectará decididamente en la economía hondureña y las proyecciones de crecimiento ya que representan el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Esto significaría menos consumo, circulante, reservas internacionales y hasta podrían acelerar la evaluación de la moneda”, agregó el economista.

Recalcó que las remesas son prioritarias para el país y más ahora que el resto de los rubros productivos, como el café, banano, minerales, entre otros, están paralizados por falta de demanda en el mundo.

“No estamos recibiendo nada de dólares de las exportaciones, porque todo se trata de una cadena, si el mundo se paraliza, la economía hondureña también”, subrayó el experto.

Más de Económicas
Lo Más Visto