Hoy abrirán bancos, “superes”, farmacias y banasupros (Video)

OM
/
19 de marzo de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy abrirán bancos, “superes”, farmacias y banasupros (Video)

Tras anunciar los horarios para “fulear”el tanque, los conductores salieron “disparados” de sus casas, haciendo enormes filas.

A partir de las 7:00 de la mañana de hoy, los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, banasupros, panaderías y tortillerías abrirán para atender al público, hasta las 4:00 de la tarde, en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, menos en San Pedro Sula, donde el toque de queda sigue siendo absoluto e indefinido.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de SINAGER, con relación a nuevas medidas para la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca (excepto San Pedro Sula) comunicó a la opinión pública que ante la necesidad de abastecimiento de combustible, las gasolineras atendieron ayer miércoles en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Asimismo, en los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios se determinó un horario especial de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, será hasta hoy jueves 19 de marzo del 2020 desde las 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

En lo que respecta a supermercados, agencias bancarias y farmacias, hoy deberán de poner a disposición personal para facilitar gel de manos y toma de temperatura a toda persona que ingrese. Si un ciudadano presenta temperatura superior a 38 grados centígrados inmediatamente será trasladado por la autoridad a un centro asistencial y será aislado.

Hoy abrirán bancos, “superes”, farmacias y banasupros (Video)

La estadía en estos negocios para abastecimiento de alimentos debe limitarse a un máximo de 20 minutos. Por lo que solo se permitirá la circulación de una persona por vehículo y no se permitirá el ingreso a los establecimientos de personas mayores de 60 años y menores de 15 años.

No obstante, las personas deberán abastecerse de sus alimentos, gasolina y medicinas, así como los trámites bancarios, en los negocios ubicados en el vecindario. El resto de los negocios NO mencionados en este comunicado no están autorizados para abrir sus instalaciones.

Ratificamos que hay suficiente suministro para la población y solicitamos que cada ciudadano atienda las disposiciones de los establecimientos en cuanto a la cantidad de productos permitidos para compra por persona.

A partir de las 5:00 de la tarde de hoy se retomará el toque de queda absoluto en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y anuncia que estas medidas se irán aplicando conforme a la conciencia tomada por la población a acatar las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

Noticias Relacionadas: Saturan bancos y comercios entre emergencia por COVID-19 en La Ceiba (Fotos)

 

Hoy abrirán bancos, “superes”, farmacias y banasupros (Video)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto