INP abastece a Centros Penitenciarios con productos de limpieza ante el COVID-19 

RP
/
19 de marzo de 2020
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP abastece a Centros Penitenciarios con productos de limpieza ante el COVID-19 

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), abastecieron este jueves con productos de limpieza a todos los centros penitenciarios del país, con la finalidad de prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 en la población privada de libertad.

Entre los productos entregados se encuentra: jabón en barra, líquido, antibacterial, gel para manos, cloro, mascarillas, gorros y guantes, todo con la finalidad de cumplir con el protocolo elaborado por los médicos del INP con el apoyo de la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Desde las instalaciones de la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), salieron varios camiones que transportaban los insumos que fueron distribuidos en todos los centros penitenciarios a nivel nacional, y los mismos fueron entregados a los privados de libertad para garantizar su higiene personal y por ende del resto de internos.  

La dotación de insumos de limpieza es parte de las medidas  adoptadas por las autoridades penitenciarias para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, en  los establecimientos penitenciarios,  así mismo se ha coordinado con las Regionales de la Secretaria de Salud la entrega de medicamentos e insumos para distintas enfermedades.  

Además de las charlas preventivas impartidas por los médicos de la Unidad de Sanidad Penitenciaria   a las personas privadas de libertad, personal operativo y administrativo a quienes se les ha ilustrado sobre las maneras de prevenir el contagio, la importancia de cumplir con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y de la OMS, entre otras instituciones.  

Por su parte, los médicos asignados a los diferentes establecimientos penitenciarios  se han capacitado en la prevención, diagnóstico, identificación, manejo y seguimiento de las personas contagiadas con este virus y las medidas preventivas para evitar que el virus se expanda.  

Más de Nacionales
Lo Más Visto