Jair Meza: “Se autorizó a la población salir a abastecerse, pero tomando las medidas de precaución pertinentes” 

RP
/
19 de marzo de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jair Meza: “Se autorizó a la población salir a abastecerse, pero tomando las medidas de precaución pertinentes” 

Las autoridades de la Policía Nacional compadecieron este jueves en un foro televisivo para recordar a la población que, si se movilizan a abastecerse de lo necesario, lo hagan tomando todas las medidas pertinentes, de lo contrario mejor permanecer en su hogar. 

“Tomamos la determinación de permitir este espacio de tiempo para que las personas adquieran sus víveres, medicamentos, combustible y otros; ya que somos conscientes que son prioridades, pero les recordamos que estamos en un momento de emergencia y si no es necesario movilizarse no lo hagan”, explicó el Comisionado de policía Jair Meza Barahona.  

Durante el foro se discutió junto a los invitados, punto por punto cada recomendación plasmada en el comunicado leído el día de ayer por el Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco.  

Asimismo, la doctora Yojana Bermúdez manifestó “hoy será uno de los días más cruciales recordemos que en la medida que nosotros nos movemos también se moviliza el virus, entonces si salimos no olvidar el uso de mascarillas, lavado de manos, cambiarnos de ropa y quitar los zapatos inmediatamente que regresemos a nuestro hogar porque las bacterias están en el aire”. 

También las autoridades policiales recordaron que hay un tiempo prudencial para realizar las compras, deben respetarse y no podrán asistir a estos sitios personas de la tercera edad, y menores, ya que son los más vulnerables. 

Cabe recalcar que los horarios permitidos este jueves es de 7:00 am – 4:00 pm y esto abarca al Distrito Central, la Ceiba y Choluteca.  

En ese sentido, la Policía Nacional se mantendrá alerta velando porque las personas cumplan con las medidas establecidas.  

“Como hondureños debemos ser prudentes y aplicar la disciplina recordemos que está en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia”, destacó Meza. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto