Piden abogar por conservar los empleos

ZV
/
19 de marzo de 2020
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden abogar por conservar los empleos

Ante el impacto económico que está causando la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Honduras, el diputado Jorge Cálix manifestó que el Congreso Nacional debe abogar para que los empresarios no realicen despidos de personal.

El sector obrero, tanto de la empresa privada como pública, no se está presentando a sus labores diarias, como medida para evitar la propagación de virus en el país, en cumplimiento a un toque de queda absoluto decretado por el gobierno.

“El coronavirus es una crisis sanitaria mundial y va a tener impacto en la economía nacional”, advirtió.

“La mejor manera para prevenir que el virus se siga propagando es quedarse en casa, al quedarse en casa, no hay quien produzca y no hay quien consuma, eso afecta directamente a la empresa privada, a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  (Mipymes)”, indicó.

Mencionó que los empresarios, al no ver producción en sus empresas, se van a ver obligados a despedir personal o empezar a suspender personal, de acuerdo a lo que establece el Código del Trabajo.

“Esto implicaría que tendríamos personas sin recibir sueldo, enfrentando una crisis sin pisto en el bolsillo, eso es lo que tenemos que evitar”, acotó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto