Realizan operativos para verificar precios de la canasta básica 

MG
/
19 de marzo de 2020
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan operativos para verificar precios de la canasta básica 

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que hoy están realizando operativos para verificar que se cumplan los acuerdos que estipulan la estabilización de precios de unos 30 productos de la canasta básica y del gel antibacterial.

“Tal como lo manifestaron ayer en la noche estamos haciendo una verificación de precios en las diferentes cadenas de supermercados, pulperías que están entrado por denuncias a la línea 115, las farmacias  y comercio en general”, expresó.

Agregó que “estamos verificando que se estén respetando ambos acuerdos ministeriales tanto para los precios del gel desinfectante como de los 30 productos de la canasta básica”.

En ese sentido, dijo que los operativos comenzaron desde las 7:00 de la mañana hasta antes de las 4:00 de la tarde, hora en que se reinicia el toque de queda absoluto en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.

Castejón comentó que “tenemos el apoyo del  Ministerio Público y del Servicio de Administración de Rentas, ahora no hemos encontrado ninguna irregularidad y estamos atendiendo en la línea 115 en donde si se han reportado incrementos específicamente en cartón de huevo”.

Ante estas denuncias aseguró ya se envió un equipo para verificar los precios en el comercio reportado.

Proceso de la inspección.

El funcionario explicó que “primero se escribe una autorización al gerente del establecimiento y si se encuentra una irregularidad estaremos levantando el acta respectiva para luego imputar al establecimiento”.

“La Ley de Protección al Consumidor habla de uno a 10 mil salarios mínimos, sin embargo, nuestra área legal evalúa si hay reincidencia o no del establecimiento para aplicar una sanción mayor si fueran reincidentes”, advirtió.

Honduras está bajo alerta roja por el coronavirus (Covid-19), ya que se han confirmado 12 casos positivos.

Desde inicios de semana se ordenó toque de queda por siete días para el Distrito Central, Choluteca, La Ceiba y ayer se sumó a San Pedro Sula.

Sin embargo, hoy se suspendió el toque de queda de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para que las personas se abastezcan de comida y realicen sus trámites en los bancos de Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto