RENEGANDO

OM
/
19 de marzo de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RENEGANDO

EN CASA

Ya la “people” está renegando por el encierro. Muchos no asimilan que es por su propio bien. Aburridos del “crucero”. Cruzando de la sala al dormitorio, de allí a la cocina y de vuelta al dormitorio.

QUEJAS

Estas son la quejas que nos llegan. Muchas familias viven el día a día. Es ilógico que podamos ir a echar gasolina, a comprar agua, ni un huevo o una bolsa de sal.

EXPRESIÓN

La AMC mandó una nota al gobierno diciendo que quiten del decreto de suspensión de garantías lo que restringe la libertad de expresión. Si más bien, ahora es cuando más se ocupa comunicarse y transmitir información.

DESPLOME

A $20 el barril se desplomó el crudo. Apúrense, este es el momento de comprar crudo en “paleta”, a futuro para tener reservas baratas. Así pueden sacar a la tenebrosa de iliquidez, rebajar tarifas de la luz y que sirva para el “sopapo” que sufre la economía.

TRUJILLO

Carlos Trujillo, –buen amigo de Honduras– ahora delegado del imperio en la OEA, es el nuevo nominado de POTUS como subsecretario de Estado del Departamento Occidental.

REELECCIÓN

Almagro anda reclutando votos para su reelección dentro de dos días. La contrincante es la “traidora” Espinoza, que es más espinas y hojas, que fruta lanzada por la “ñurda”. El “domingo 7” fue el peruano que partió los votos de la derecha proponiendo a su embajador. Acaba de retirar su candidatura, porque con POTUS no se juega.

AGUA

Andaban preguntando que dónde se había metido “Papi a la orden” que urge el agua siquiera para lavarse las manos y de paso los dientes. El alcalde andaba calladito repartiendo carros cisternas. Pero, por calladito es que MO lo quiere “desinflar”.

ABLANDARON

En el comunicado de la “Singer” –máquinas de coser– ya se ablandaron un poquito, abren los bancos, los “superes”, las cooperativas, las farmacias, los mercados, las pulperías, los banasupros, las panaderías, las tortillerías hasta las 4:00 de la tarde.

TEMPORIZADOR

Nada de ir a abrir la “jeta” a los “superes”, solo tienen 20 minutos para comprar alimentos. O sea, que hasta “temporizador” les trabaron a los compradores.

VIEJITOS

Y no manden a “viejitos” porque los de 60 para arriba tienen prohibido “circular”, ya que están expuestos. Al igual que los menores de 15 años. Las compras que las hagan los “cipotones”. ¿Y los descuentos de la tercera y de la cuarta edad?

RESPIRADORES

Ya trajeron los respiradores y acondicionaron los gimnasios de la Villa Olímpica, donde meterán a los que entren en cuarentena.

MAQUILAS

Las maquilas después del escándalo del congestionamiento exponiendo trabajadores, fue a congraciarse donando un pistillo. ¿Y las campañas que deberían de auspiciar para que la gente los vea como parte del contexto nacional, cuándo?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto