Retenes, 22 vías cerradas y “locura” en gasolineras

OM
/
19 de marzo de 2020
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retenes, 22 vías cerradas y “locura” en gasolineras

Por toda la capital se observaron grandes filas de vehículos en las estaciones gasolineras.

Los capitalinos amanecieron ayer tensos y quienes se vieron obligados a salir, se desplazaron entre calles desoladas o llenas de retenes de la Policía Nacional, debido al toque de queda absoluto decretado por el gobierno para Tegucigalpa, para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19), que demanda permanecer en casa.

El panorama desolador contrastaba con la falta de alimentos en los hogares, los vehículos estacionados sin combustible, el comercio paralizado y el desabastecimiento en las pulperías y mercaditos comunales, lo que causaba desesperación.

Algunas estaciones gasolineras estaban prestando servicio, pero a todo el público. De igual manera, en ciertos mercados populares los vendedores, infringiendo la ley, vendían algunos productos de mayor necesidad en los hogares.

A eso se sumaba que las entradas y salidas de la capital estaban bloqueadas con retenes policiales, para hacer cumplir las ordenanzas de no circular.

PUNTOS DE CONTROL

Asimismo, en las principales calles de la ciudad, los agentes del orden establecieron 22 cierres de vías donde decomisaron licencias y vehículos a quienes no justificaban por qué andaban en la calle.

Retenes, 22 vías cerradas y “locura” en gasolineras
Los retenes y cierres de calles en la capital, no permitían la circulación de vehículos.

Era el mediodía y la gente se preguntaba, ¿cuándo darán un espacio para salir a comprar algo, porque hay que abastecerse de alimentos y combustible?

Retenes, 22 vías cerradas y “locura” en gasolineras

Fue hasta en horas de la tarde cuando el Presidente, Juan Orlando Hernández, en cadena de radio y televisión, flexibilizó el toque de queda para que la población pudiera satisfacer esas necesidades.
De pronto, una gran cantidad de vehículos se aglomeró en las estaciones gasolineras, para aprovechar las horas a las que podían circular para abastecerse de combustible.

Los conductores sintieron como un respiro al volver a llenar sus automotores y pasaron más de dos horas en que las filas eran interminables en las gasolineras más cercanas a sus colonias.

En su intervención, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que con relación a nuevas medidas para la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca (excepto San Pedro Sula), se autorizaba la circulación de los ciudadanos para que se abastecieran de combustible y alimentos.

Para la venta de combustible, las gasolineras atendieron ayer miércoles, en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

DESDE LAS 7:00 DE LA MAÑANA
HOY ABREN SUPERMERCADOS Y BANCOS
En los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios, se determinó un horario especial de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, hoy jueves, 19 de marzo, desde las 7:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

A partir de las 5:00 de la tarde de hoy se retomará el toque de queda absoluto en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Noticias Relacionadas: Caravana de migrantes avanza pese a retenes

 

Retenes, 22 vías cerradas y “locura” en gasolineras

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto