92 hondureños bajo vigilancia por tener nexo con dos casos positivos

ZV
/
20 de marzo de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
92 hondureños bajo vigilancia por tener nexo con dos casos positivos

Unas mil 100 familias recibirán alimentos en las próximas horas en la ciudad de Choluteca por el apoyo de empresas agroindustriales. En Copeco se hacen las raciones.

CHOLUTECA. Solo dos casos positivos de COVID-19 (coronavirus), se han reportado en este departamento de 23 pruebas al Laboratorio de Virología en la ciudad capital, sin embargo hay 92 personas bajo vigilancia por tener nexos con los involucrados.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Edgardo Loucel, agregando que las 92 personas por tener nexos con las involucradas se les está dando seguimiento, aunque ya pasaron los 14 días de incubación y, a ellos se les respeta la identidad para la seguridad de ellos y sus familias.

Asimismo dijo que “hay un caso de una mujer colombiana que anduvo de compras en un supermercado y presentó unos problemas de salud y, se le hizo las pruebas, mismas que dentro de 48 horas se conocerán los resultado, por lo que está en autoaislamiento”.

Loucel quien se reunió con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), manifestó que hoy se comenzará la fumigación de los barrios Tamarindo, Guadalupe, Los Graneros, Santa Martha, Hospital y La Libertad, que serán unas tres mil viviendas.

Miembros del Sinager en reunión en las instalaciones de Copeco, dando un informe de la situación del coronavirus.

“Es una medida de contención contra el virus lo que se estará iniciando con la fumigación, sin embargo es importante que las personas estén dentro de sus casas y así evitarse contagiarse del virus en la calle. Respetemos el toque de queda absoluto”, afirmó.

Por su parte el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que se estará entregando víveres a unas mil 100 familias pobres, gracias a empresas agroindustriales, ya que “hay 700 mil lempiras en alimentos y que se estarán entregando a partir en las próximas horas”.

Soriano manifestó que cada ración de alimento consta de cinco libras de arroz, de frijoles, maíz, azúcar, dos libras de manteca, dos bolsas de sal y una bolsa de café y, que se entregará una bolsa de víveres por casa, no por familia, ya que algunas veces en una vivienda residen hasta tres familias.

Al tiempo informó que serán las Fuerzas Armadas (FFAA) que estarán haciendo la entrega de alimentos casa por casa y ningún político estará involucrado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto