Autoridades refuerzan medidas sanitarias contra el COVID-19 en El Progreso (Vídeo)

OM
/
20 de marzo de 2020
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades refuerzan medidas sanitarias contra el COVID-19 en El Progreso (Vídeo)

Ante el riesgo de propagación del COVID-19 en Honduras, las fuerzas vivas y autoridades locales de El Progreso, Yoro, reforzaron este viernes las medidas de seguridad sanitarias en todo el municipio ribereño.

Pese a que hasta este viernes no se confirman casos positivos del nuevo coronavirus en El Progreso, el alcalde Alexander López Orellana informó sobre la gestión ante el gobierno de Cuba para la compra de 2,500 tratamientos de ‘Interferón Alfa 2B’, considerado hasta el momento el medicamento más efectivo utilizado por China para el combate del COVID-19.

Además, el edil progreso entregó un primer lote de mascarillas, gafas y guantes a las autoridades del Hospital Público y de los 11 centros de salud locales, en respuesta a una solicitud previa, a lo que se le sumará la dotación, en las próximas horas, de overoles desechables.

Otra importante acción y para controlar la propagación del virus se procederá a la fumigación de todos los vehículos que son autorizados a ingresar a éste municipio, así como también los parques, centros asistenciales y espacios públicos que lo ameriten con el fin de disminuir en lo posible la presencia del COVID-19 y salvaguardar la salud de los progreseños.

MEDIDAS POR LA EMERGENCIA:

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso, habilitó tres líneas telefónicas de celular para que los ciudadanos comuniquen cualquier emergencia que ocurra en sus lugares de residencia a causa del Coronavirus. Los números son: 9550-6147 / 9550-4377 / 9550-5634.

A partir de las 12:00 PM de este mismo viernes, mediante una Ordenanza Municipal, se declaró una Ley Seca en la ‘Perla del Ulúa’ y sus alrededores, por lo que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas debido a la emergencia por el coronavirus.

Esta Ley Seca finalizará a las 11:59 p.m. del próximo domingo 22 de marzo y quienes incurran dicha disposición serán requeridos por los Operadores de Seguridad y se les cancelará su permiso de operación, decomiso del producto y cierre inmediato del establecimiento, más las multas que correspondan.

Más de Departamentales
Lo Más Visto