Cumplir ‘toque de queda’ por emergencia de COVID-19 piden policías de Honduras

OM
/
20 de marzo de 2020
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cumplir ‘toque de queda’ por emergencia de COVID-19 piden policías de Honduras

La Policía Nacional intensificará los operativos para cumplir con el ‘toque de queda’ decretado en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Santa Cruz de Yojoa, El Triunfo y Puerto Cortés, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la comisión de delitos.

La persona que no cumpla con las medidas e instrucciones giradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Seguridad, será puesta a la orden del Ministerio Público (MP), para que se le apliquen las sanciones conforme a Ley, advirtió la vocera Dania Cruz.

La uniformada exhortó a la población hondureña a ser obediente y responsable, evitando salir de sus casas para cuidar de su salud, la de su familia y la de los demás.

Cumplir ‘toque de queda’ por emergencia de COVID-19 piden policías de Honduras

“Trabajamos en coordinación con todos los entes de seguridad para aplicar la ley a quien no obedezca las disposiciones tomadas; esta es una emergencia nacional donde peligra la vida de todos”, detalló Cruz.

De igual forma la oficial expresó que las patrullas están a disposición por si se diera una emergencia de salud de algún ciudadano a nivel nacional.

La subinspectora reiteró que “hay retenes a nivel nacional que están a disposición para ayudar a la población; si usted tiene una emergencia no dude en pedir apoyo a los agentes que están en todo el país”.

La Policía Nacional continúa realizando patrullajes constantes en barrios y colonias para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas así como la prevención de los delitos.

“Seamos responsables y evitemos andar en las calles; hay que tener conciencia, acatemos las ordenanzas para que juntos evitemos más la propagación del COVID-19” mencionó.

En las siete ciudades con toque de queda absoluto, se mantiene el cierre de calles, entradas y salidas, asimismo, se intensificarán los controles de no circulación en las vías públicas, recalcó Cruz.

‘Exhortamos a la ciudadanía a cumplir con esta disposición declarada en el marco de la alerta roja y la emergencia nacional sanitaria por coronavirus (COVID-19), emitida por el gobierno de la República’, concluyó.

Noticias Relacionadas: Hospital Escuela atiende con normalidad pese a ‘toque de queda’ por COVID-19

Cumplir ‘toque de queda’ por emergencia de COVID-19 piden policías de Honduras

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto