EEUU flexibiliza trámites por emergencia del COVID-19

ZV
/
20 de marzo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU flexibiliza trámites por emergencia del COVID-19

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos flexibilizó los trámites para sus ciudadanos en el mundo con motivo de la emergencia mundial del coronavirus (COVID-19).

“Debido a la Emergencia Nacional por COVID-19 en curso declarada por el presidente Trump el 13 de marzo de 2020, aceptaremos todos los formularios de beneficios y documentos con firmas originales reproducidas, incluso el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, en envíos con fecha de 21 de marzo de 2020, y posterior”, dijo esa oficina en un comunicado.

Para los estadounidenses en Honduras, USCIS acepta varias peticiones, solicitudes y otros documentos que tengan una firma original reproducida electrónicamente.

Esto significa que un documento puede ser escaneado, enviado por fax, copiado o reproducido de manera similar, siempre que la copia sea de un documento original que la firma original a manuscrito, a menos que se especifique lo contrario.

Los formularios originales que requieran una firma a manuscrito (conocida en inglés como ‘wet signature’) según las instrucciones del formulario, USCIS aceptará firmas reproducidas electrónicamente mientras dure la emergencia nacional.

Este cambio temporal solo aplica a las firmas. Debe seguir todas las demás instrucciones del formulario cuando lo complete.

En el caso de las personas o entidades que presenten documentos con firmas originales reproducidas electrónicamente también deben retener las copias de los documentos originales que tienen las firmas a mano.

USCIS podría solicitar los documentos originales en cualquier momento, y no presentarlos podría impactar negativamente la adjudicación del beneficio de inmigración.

Más de Internacionales
Lo Más Visto