Falta de pago y equipo de protección obliga a médicos a paralizar labores en el Mario Catarino Rivas  

RP
/
20 de marzo de 2020
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de pago y equipo de protección obliga a médicos a paralizar labores en el Mario Catarino Rivas  

La falta de pago y de equipo de protección para hacerle frente a la emergencia por coronavirus, el personal de salud por contrato del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, paralizó las labores este viernes.  

A la suspensión de actividades se unieron médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y personal administrativo por contrato, son los que determinaron suspender sus actividades a partir de este viernes.  

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, comentó que “a los trabajadores de la Salud no les dan equipo de protección y así los expusieron ante pacientes positivos por COVID-19, y aparte de eso no les pagan (su salario)”.  

Los galenos y demás empleados reclaman insumos como mascarillas, guantes, gel para manos y otro equipo necesario para atender a pacientes con sospechas de COVID-19.  

Según algunos médicos a la fecha les adeudan el salario de tres meses, por lo que, no retornarán a sus labores mientras no tengan garantías de seguridad y pagos.  

Más de Nacionales
Lo Más Visto