Mipymes serán las más afectadas por el impacto del COVID-19

OM
/
20 de marzo de 2020
/
04:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes serán las más afectadas por el impacto del COVID-19

Iniciativa privada entregará al Ejecutivo propuesta para reactivar el sector Mipyme

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras, Menoti Maradiaga, manifestó que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) será la más afectada económicamente por el Covid-19.

Varios dirigentes obreros han venido solicitando crear políticas que no permitan que las empresas realicen despidos masivos de personas debido a esta emergencia.

“El impacto económico se verá a corto y mediano plazo, los más perjudicados serán la micro y pequeña empresa, sin dejar de tomar en cuenta que la gran empresa también va sufrir un golpe muy fuerte”, lamentó.

“Esto lo que va a traer es más desempleo en la micro, pequeña y mediana empresa y va contribuir al desempleo y cierre de negocios”, indicó.

Al respecto consideró que “el impacto será fuerte” y será algo que se verá al mediano y largo plazo.

Además espera que se tomen las mejores decisiones que vengan a ayudar a “preservar los empleos y evitar el cierre de empresas”.

Llamado

Por otra parte, no dejó de lado la situación que vive el país actualmente  por los casos de Covid-19 que se han confirmado.

“Insisto a la población hondureña que nos quedemos en casa, las medidas que está tomando el Gobierno son las adecuadas”, manifestó.

“Como empresa privada estamos conscientes y seguimos avalando las decisiones del Gobierno en manejar el toque de queda”, afirmó.

El toque de queda es a nivel nacional, y los entes encargados de seguridad están trabajando para hacer que estas medidas se cumplan.

Más de Económicas
Lo Más Visto