NASA suspende trabajos en cohete a la Luna por coronavirus

MA
/
20 de marzo de 2020
/
09:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NASA suspende trabajos en cohete a la Luna por coronavirus

Washington, Estados Unidos.- La NASA anunció la suspensión el trabajo de construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemis a la Luna debido al creciente número de casos de coronavirus entre el personal de la agencia y su entorno.

La agencia espacial está cerrando su Instalación de Ensamblaje Michoud, en Nueva Orleans, donde se estaba construyendo el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, y el Centro Espacial Stennis, dijo el administrador Jim Bridenstine el jueves por la noche.

“El cambio en Stennis se realizó debido al creciente número de casos de COVID-19 en la comunidad en torno del centro, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra fuerza laboral en ese lugar y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis”, señaló.

“La NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion. Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el equipamiento en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo”.

El Sistema de Lanzamiento Espacial es un poderoso cohete para transportar astronautas a la Luna y más allá, mientras que Orión es el módulo de la tripulación.

El coronavirus podría afectar los planes de Estados Unidos de regresar a la Luna para 2024.

“Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral” de la agencia, dijo Bridenstine.

Un regreso tripulado a la Luna es la primera parte del programa Artemis para establecer una colonia a largo plazo y probar tecnologías para una misión tripulada a Marte en la década de 2030. AFP

Más de Tecnología
Lo Más Visto