Neumólogo hondureño habilita consultorio virtual ante emergencia de COVID-19

OM
/
20 de marzo de 2020
/
05:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Neumólogo hondureño habilita consultorio virtual ante emergencia de COVID-19

Carlos Aguilar (centro), neurólogo y exministro de Salud.

Carlos Aguilar, un neumólogo hondureño y exministro de Salud, anunció que en las próximas horas se habilitará una plataforma con contenidos para la orientación de otros médicos y pacientes con síntomas de COVID-19 en Honduras.

El profesional de la salud explicó que sus colegas ya pueden enviar sus  solicitudes al correo [email protected].

Según Aguilar, la idea es que otros galenos se unan a la iniciativa y durante las 24 horas del día ofrezcan asesoría sobre el manejo de casos positivos, sospechosos y asintomáticos.

‘Esta iniciativa es personal y tengo el apoyo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y otros voluntarios. La idea es comentar sobre el manejo de pacientes y entrar a la sala virtual donde estaremos de forma permanente’, expresó a LA TRIBUNA.

Este servicio estará disponible para pacientes, que podrán recibir consultas únicamente sobre el nuevo coronavirus, insistió Aguilar, que atiende a pacientes con problemas respiratorios en el Hospital del Tórax, Tegucigalpa.

Hasta el viernes, Honduras se mantuvo con 24 casos positivos de esta nueva enfermedad, según informó la Secretaría de Salud.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto