La Policía Nacional intensificará los operativos para cumplir con el toque de queda decretado para siete ciudades del país (Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Cruz de Yojoa, El Triunfo y Puerto Cortés), con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la comisión de delitos.
La persona que no cumpla con las medidas e instrucciones giradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Seguridad, será puesta a la orden del Ministerio Público para que se le apliquen las sanciones conforme a ley.
La Sub Inspector Dania Cruz a través de un foro televisivo exhortó a la población hondureña a ser obediente y responsable, evitando salir de sus casas para cuidar de su salud, la de su familia y la de los demás.
“Trabajamos en coordinación con todos los entes de seguridad para aplicar la ley a quien no obedezca las disposiciones tomadas; esta es una emergencia nacional donde peligra la vida de todos”, detalló Cruz.
De igual forma la oficial expresó que las patrullas están a disposición por si se diera una emergencia de salud de algún ciudadano a nivel nacional.
“Hay retenes a nivel nacional que están a disposición para ayudar a la población; si usted tiene una emergencia no dude en pedir apoyo a los agentes que están en todo el país”.
La Policía Nacional continúa realizando patrullajes constantes en barrios y colonias para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas así como la prevención de los delitos.
“Seamos responsables y evitemos andar en las calles; hay que tener conciencia, acatemos las ordenanzas para que juntos evitemos más la propagación del COVID-19” mencionó.
En las siete ciudades con toque de queda absoluto, se mantiene el cierre de calles, entradas y salidas, asimismo, se intensificarán los controles de no circulación en las vías públicas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a cumplir con esta disposición declarada en el marco de la Alerta Roja y la emergencia nacional sanitaria por coronavirus (Covid19), emitida por el gobierno de la República.