Ricardo Álvarez propone “comida en la mesa” para los que no tienen

ZV
/
20 de marzo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez propone “comida en la mesa” para los que no tienen

“Comida en la mesa” le denomina el designado presidencial, Ricardo Álvarez, a su iniciativa de llevar alimentos a los más pobres, que viven del día a día y que si no salen a trabajar, no comen, y a quienes no tienen cómo alimentarse en el encierro decretado por los toques de queda para frenar la propagación del Covid-19.

“Yo visualizo tres grandes equipos, con las personas más calificadas y especializadas, y cuando te hablo de tres grandes equipos es con tres diferentes programas; el primero, y el más importante:“Salvar vidas”, con los mejores médicos, con los mejores equipos que se puedan conseguir, con las mejores instalaciones y eso ya lo inició el gobierno, pero ahora tenemos que reforzarlo con los más expertos, con los especialistas, con los que nos puedan ayudar a dar un grado mayor de tranquilidad. Entonces, ese primer equipo es el equipo salvavidas”, manifestó.

Explicó que “número dos, qué es lo otro que me preocupe inmediatamente, necesitamos un equipo de un programa que llamaríamos “comida en la mesa”, como le garantizamos en toques de queda, que no hay ninguna posibilidad de salir a esos barrios más pobres, pero hasta llegar a la clase media desempleada y poder abastecer de alimentos bajo un esquema u otro esquema u otro esquema, los esquemas no los tengo definidos en este momento, pero para eso son entonces los expertos y los especialistas”.

“Y en cuando digo llegar comida a la mesa del hondureño y cómo vamos a llegar y cómo nos vamos a movilizar, apliquemos la modernidad y la especialidad de estos muchachos de GLOBO, de estos muchachos de Uber Eats, de HUGO, ellos tienen la capacidad de mapear todo el país, de mapear toda la ciudad, de irnos por distritos, y buscar los mecanismos, y a la par generamos empleo, contratando motos, contratando pickups, contratando los mismos taxis que centros de abastos se alimentan, se les asignan zonas y empezamos a buscar darle de alimentar a la gente que no puede salir de su casa y que hay que protegerlo para lo primero, que es salvar la vida”, precisó.

El tercer elemento que incluye la propuesta del designado es “salvar los empleos” ante el brutal impacto. “El equipo de salva empleos, es un equipo de economistas, un equipo de empresarios, un equipo de personas que tienen capacidad de poder analizar la situación económica y que ya tenemos experiencias por el huracán Mitch y otras experiencias que se dieron”.

A su juicio, el gobierno debe dirigir, encabezad por su presidente, pero, al mismo tiempo, se debe apoyar en estas fuerzas de impacto, de coordinación.

“En dos días hubo un incremento de 12 a 24 si sigue esa tendencia en diez días el número de infectados será de más de 24,000”, calcula el designado presidencial.

“Toque de queda y auto aislarse es la medicina preventiva”, precisó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto