Varios municipios se ponen en cuarentena

ZV
/
20 de marzo de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Varios municipios se ponen en cuarentena

Según trascendió este jueves en varios medios informativos de radio y televisión, algunos municipios han tomado la iniciativa de ponerse en cuarentena y cerrar sus acceso, entre los cuales se confirmó las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Porvenir (Francisco Morazán), Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, donde prefieren permanecer aislados.

Para el caso, la corporación Municipal de Siguatepeque y la de Comayagua, tomaron la determinación de ordenar el inmediata cierre controlado de la ciudad, en cumplimiento a una moción que fue presentada al pleno por el regidor municipal Carlos Luis Reyes Flores y secundada por la regidora Telma Dolores Recarte.

Varios municipios se ponen en cuarentena

En la sesión extraordinaria que fue presidida por el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales se planteó que se instruirá a las fuerzas públicas presentes en el municipio como el Primer batallón de Ingeniero, Policía Preventiva, bomberos para ordenar el cierre controlado de la ciudad estableciendo estaciones de sanitización en los diferentes accesos de la ciudad ubicados de manera estratégica, aplicando el protocolo de desinfección al transporte autorizado para abastecimiento de no permitir el ingreso de ciudadanos de municipios donde la incidencia del COVID – 19 de conocimiento público y probado.

Asimismo se indica en el documento de certificación que la actual Corporación se adhiere al PCM. 2120 de cumplimiento estricto instruyendo se a las fuerzas públicas a realizar patrullajes en barrios y colonias de la ciudad para evitar todo evento que implique aglomeraciones.(REMB)

Noticias Relacionadas: La Tribuna en la frontera: Municipios del sur de Lempira al desarrollo con nueva carretera

 

Varios municipios se ponen en cuarentena
 

Más de Departamentales
Lo Más Visto