Alcaldes cierran municipios para evitar propagación del COVID-19

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes cierran municipios para evitar propagación del COVID-19

Preocupados por contener la epidemia de coronavirus (COVID-19), al menos 20 alcaldes de distintos departamentos del país han decidido cerrar las entradas y salidas a sus municipios.

Los primeros que tomaron esas medidas drásticas fueron los ediles de Siguatepeque, Taulabé y Comayagua, en el departamento de Comayagua, que a inicios de esta semana decidieron en sesión de corporación municipal no permitir el ingreso de personas. En estas ciudades solo pueden pasar vehículos que justifiquen su movilidad.

Cabe destacar que el lunes 16 de marzo, una mujer con síntomas de coronavirus fue trasladada desde el Hospital Santa Teresa de Comayagua hasta el Hospital del Tórax en Tegucigalpa.

TRANCAN LAS CALLES

El jefe municipal de La Paz, en el departamento del mismo nombre, José Aníbal Flores, junto a miembros de la Policía Nacional, decidieron trancar las calles de entrada y salida al casco urbano.

De igual manera, han cerrado sus municipios, en las últimas horas, el alcalde de Santa Lucía, Francisco Morazán, Wilfredo Ponce, quien estimó conveniente no permitir el ingreso ni salida al casco histórico para que el virus no tenga lugar en ese pintoresco pueblo.

La medida también la asumieron otras municipalidades como la de Ilama, Santa Bárbara, Alubarén, La Libertad, Curarén y Reitoca, en el sur de Francisco Morazán. También algunos del norte de este departamento y los de Danlí y El Paraíso, en el departamento de El Paraíso. Además, Catacamas, en Olancho y Santa Rosa de Copán en Copán.

Por su parte, el alcalde de El Paraíso, Gustavo Adolfo Espinoza, manifestó que quiere proteger a sus ciudadanos de esta epidemia y por eso ha tomado la decisión de cerrar las calles.

“Hemos decidido, en corporación municipal, cerrar las calles que conducen a Danlí, Valle de Jamastrán y Trojes, pero vamos a tomar la decisión de cerrar el punto fronterizo de Las Manos, que si bien es cierto, esto está establecido en el decreto PCM de Sinager”, señaló.

El gobierno, a través de del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decretó toque de queda absoluto en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula. La medida fue extendida a los municipios de Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo, Choluteca, donde en las últimas horas también han confirmado casos de coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto