Camiones y vendedores surten de alimentos a barrios y colonias

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Camiones y vendedores surten de alimentos a barrios y colonias

Los vendedores de frutas aprovecharon para sacar a la venta sus productos, por unas horas, antes de que se les pudran.

Sin importar que el toque de queda absoluto siga vigente por el coronavirus que azota al territorio nacional, hombres, mujeres y hasta menores salieron a las calles en busca de productos alimenticios en las pulperías y “mercaditos” que se encontraban abiertos en las diferentes colonias y barrios de la capital.

Asimismo, los camiones repartidores de leche, huevos, agua, pan, entre otros, abastecieron los establecimientos de las colonias Las Hadas, 15 de Septiembre, América, la Kennedy, Villa Adela, La Pradera, Venezuela, entre otras.

Al recorrer las colonias en mención, se contabilizaron más de 20 negocios abiertos al público, de igual manera, los estacionamientos de algunas casas sirvieron de tienda improvisada para algunos vendedores, quienes ofrecieron chiles, tomates, aguacates, cebollas, frijoles crudos, repollos, papayas, mangos, entre otros.

Vendedoras de tortillas se apostaron en esquinas de barrios y colonias, muchas con las medidas de protección, pero otras sin guantes ni mascarillas.

SIN MASCARILLAS

Durante el trayecto se pudo observar a más de 10 mujeres vendiendo tortillas sin tapabocas ni guantes, medidas de protección necesarias para prevenir el COVID-19, que poco a poco va enfermando a los hondureños, ya que se contabilizan más de 24 casos y la mayoría son de la capital. Sin embargo, en otros sectores numerosas vendedoras de tortillas sí llevaban puestos guantes y mascarillas.

No obstante, de las personas que se atrevieron a salir a comprar o a dar una vuelta, algunas debido al encierro, lo hacían sin llevar mascarillas, sin camisa, con sus hijos en brazos, tampoco guardaban distancia unos con otros en los sitios que recorrían o donde permanecían.

En colonias como la Venezuela, La Pradera y la Kennedy había vendedores a bordo de sus carros “pailitas”, que con megáfonos en mano, ofrecían plátanos, tomates, remolachas, mangos, melones, sandías, entre otros productos.

Personas de la tercera edad, que son las más vulnerables al coronavirus, salieron a comprar comida.

A L20 LOS AGUACATES

En los diferentes “mercaditos” que se encontraban abastecidos con cartones de huevos, pan, queso, frijoles de bolsa, aceite, leche, tortillas, entre otros, los precios estaban elevados. Para el caso, un cartón de huevos se cotizaba de 130 a 150 lempiras; la medida de frijoles a 90 lempiras, una libra de tomates a 20, aguacates a 20 la unidad, la libra de papas variaba de 30 hasta 40 lempiras.

La libra de queso se cotizaba a 60 lempiras, las bolsas de pan blanco, semitas, quequitos, galletas se cotizaban entre 50 a 60 lempiras.

Los botellones de agua se ofrecían a 50 lempiras y otros a 65 lempiras la unidad, mientras que el litro de leche a 50 lempiras.

Vendedores asaron carne, pollo y lo ofrecieron a los que se atravieron a salir de sus casas.

En algunos establecimientos tenían disponibles cervezas, ron, guaro, así como refrescos de botella y jugos.

Hubo personas en las diferentes colonias que sacaron sus productos alimenticios a la venta, como ser carne asada, chorizos y pollos, ofreciéndolos a sus vecinos, afuera de sus casas.

En cambio, fue poca la afluencia de conductores que salieron en busca de combustible y productos comestibles, sin embargo, en diferentes puntos de la ciudad se encontraban los diferentes retenes policiales que a algunos conductores los mantuvieron por varios minutos impidiéndoles el paso. (XM)

En los mercados de Comayagüela sí cumplieron con el toque de queda.
Más de Nacionales
Lo Más Visto