Ecuador amplía tiempo de toque de queda por el coronavirus

MG
/
21 de marzo de 2020
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecuador amplía tiempo de toque de queda por el coronavirus

Ecuador ampliará a partir de este sábado el tiempo del toque de queda de ocho a diez horas diarias en el territorio nacional, ante la pandemia del nuevo coronavirus que deja 506 contagiados y siete fallecidos.

El toque de queda, que inicialmente era de 21H00 a 05H00 en todo el país, se iniciará ahora a las 19H00 locales (00H00 GMT).

“La noche de hoy el toque de queda inicia a las siete, a las 19H00, hasta próximo aviso”,  anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en declaraciones por radio y televisión.

La restricción es más drástica para la costera Guayas (suroeste), donde se cumple desde las 16H00 por ser el lugar con mayor número de contagios.

En esa provincia hay hasta el momento 381 casos, el 75% del total nacional. En este horario también fueron incluidas desde este sábado las provincias de Santa Elena y Galápagos, indicó Romo sin dar explicaciones sobre las razones.

Ante el virus, que se ha extendido en 16 de las 24 provincias ecuatorianas, el presidente Lenín Moreno declaró el régimen de excepción el martes y advirtió que la COVID-19 podría infectar a unas 800.000 personas en el país, con 17,4 millones de habitantes.

El gobierno también suspendió las clases y la jornada laboral presencial. En las calles se aplica la restricción vehicular según el número de placa y solo se permite la llegada de aviones de carga o para sacar extranjeros.

La Policía informó que 541 personas han sido detenidas por no cumplir con el toque de queda en los últimos cuatro días.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 12.725 muertos, más de 291.420 casos de contagio en 165 países o territorios en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance a este sábado a las 12H00 GMT, elaborado por la AFP basándose en fuentes oficiales. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto