Egipto cierra mezquitas e iglesias por el coronavirus

OM
/
21 de marzo de 2020
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Egipto cierra mezquitas e iglesias por el coronavirus

El CAIRO – Todas las mezquitas e iglesias en Egipto cerraron este sábado por dos semanas para frenar el contagio del coronavirus, anunciaron las autoridades religiosas del país.

El ministerio de Bienes Religiosos y la Iglesia copta ortodoxa advirtieron, en sendos comunicados, del “riesgo” de propagación de la enfermedad COVID-19 que “representan las congregaciones de masas”.

El ministerio decidió “prohibir los rezos colectivos y cerrar las mezquitas (..) a partir de hoy (sábado) y durante dos semanas”, dijo en su página de Facebook.

Apelando a la “responsabilidad patriótica” en la lucha contra el virus, el Santo Sínodo de la Iglesia copta ortodoxa ordenó por su parte el cierre del conjunto de iglesias así como la “suspensión de las misas” durante este mismo periodo.

El viernes, la Iglesia copta católica (minoritaria) había anunciado la suspensión de las misas hasta nueva orden.

Los cristianos coptos, que constituyen la mayor minoría cristina de Oriente Medio, representan entre el 10 y el 15% de la población egipcia de unos 100 millones de habitantes.

Las medidas de cierre han sido anunciadas al día siguiente de la oración de los viernes en la que los fieles llegaron en masa a las mezquitas, pese a que cada día surgen nuevos casos en el país.

Egipto registró oficialmente 285 personas infectadas y ocho muertos el viernes por la noche, según el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero persisten las dudas sobre la veracidad de estos datos ya que muchos países han registrado casos del nuevo coronavirus en personas que habían estado recientemente en Egipto.

Para limitar la propagación del virus, El Cairo ha cerrado escuelas y universidades, museos, aeropuertos y el cierre nocturno de cafés, restaurantes y discotecas hasta el 31 de marzo. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto