IHTT anuncia sanciones drásticas al transporte de carga en paro

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT anuncia sanciones drásticas al transporte de carga en paro

Después del anuncio de paro que hicieran dirigentes del transporte de carga, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, anunció para contrarrestar la amenaza, sanciones drásticas.

“Considero que no es oportuno realizar este tipo de amenazas de un paro de labores por parte de un grupo de transportistas de carga, estamos viviendo una situación difícil por el COVID-19. Aquí lo más importante es la población que sería la afectada con este tipo de acciones”, dijo la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Respondió que “como gobierno hemos estado siempre abiertos al diálogo, ofreciéndoles soluciones a los diferentes temas que nos han planteado y seguiremos con esa ruta para darles las mejores condiciones de trabajo”.

“Nosotros tomaremos decisiones fuertes en caso de que estas unidades decidan realizar el paro anunciado y si obstaculizan las vías, daremos instrucciones para decomisar los automotores, de igual manera, se exponen hasta la cancelación de la concesión que otorga el estado para poder operar”, manifestó.

“Les hago un llamado a los empresarios del transporte de carga a que nos apoyen y que demostremos la solidaridad ante esta crisis de salud que vive Honduras”, dijo.

“Tengo información que no todos los empresarios de esta modalidad apoyan este paro de labores programado para la próxima semana y a ellos los felicito por entender la situación que vive el país.

Actualmente, en el marco de la Emergencia Nacional, se autorizó el servicio de transporte de carga para circular en todo el país; incluyendo el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto