La Policía llama a quedarse en casa

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Policía llama a quedarse en casa

Unos 17 mil policías participan en las labores de control y vigilancia para que la gente atienda el toque de queda, el cual se extendió anoche hasta el 29 de marzo próximo.

El trabajo policial en Honduras se intensifica con el afán de que la población cumpla con las disposiciones oficiales emitidas por el gobierno de la República en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

El director de Comunicación Estratégica de la Policía, Comisionado Jair Meza Barahona confirma que son varias las incidencias reportadas por los puntos de control en los que se han identificados varios ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas.

“Estamos enfocando todo nuestro esfuerzo para que la ciudanía acate la instrucción oficial de permanecer en casa ya que a pesar de una ordenanza nacional hay muchas personas inconscientes que se exponen sin justificación” mencionó.

Explicó que los policías que están cumpliendo esta arriesgada misión están aplicando el modelo de servicio de policiamiento comunitario por que es de la forma apropiada de orientar a la población.

Reiteró que más de 17 mil funcionarios policiales realizan labores de control ante los reiterados casos de desobediencia de algunos ciudadanos.

El Comisionado de Policía dijo que “hay retenes de control ubicados en varios puntos, estas medidas se toman con el fin de prevenir los desastres que trae consigo una pandemia, estamos en etapa de prevención y es lo que los hondureños debemos entender y colaborar con la salud de todo el país”.

Meza lamentó que hay personas que creen que la labor de los funcionarios de seguridad es para incomodarlos aclaró que “es una emergencia mundial ya no podemos tolerar más imprudencias e incumplimiento a la ley; la vida es primordial”.

“Se solicita paciencia a las personas que tienen permiso de circular por estar exentos en el decreto al ser requeridos por la autoridad competente”

Exhortó en general a mostrar una cultura de respeto y cuidado a tomar conciencia de las consecuencias nefastas que pueden generarse al negarse a colaborar mediante acciones preventivas.

“Quien puede estar en su casa, trabajar desde casa y monitorear los espacios informativos nacionales y extranjeros deben estar claros que no estamos jugando, estamos en peligro, pero cada uno puede hacer la diferencia” concienció.

Para concluir recordó que mediante patrullajes constantes se les está recordando a los hondureños la importancia de cumplir con las recomendaciones del SINAGER “los megáfonos de las radio patrullas están permitiendo que los policías masifiquen los mensajes preventivos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto