Marvin Bernárdez, “la flecha” que apunta al extranjero

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marvin Bernárdez, “la flecha” que apunta al extranjero

Todos los niños del mundo tienen sueños, como ser doctores, ingenieros, arquitectos, abogados. etc. Otros por no tener recursos para estudiar o sencillamente sus padres los pusieron mejor a trabajar, no se les cumple ese sueño.

Pero pocos nacieron con un talento extraordinario para jugar al fútbol, que lo usan como herramienta para salir de la pobreza. Diego Maradona, Lionel Messi, Romario de Souza y Cristiano Ronaldo, entre muchos, han sido de esos niños soñadores que hicieron realidad esos deseos, con el talento natural que Dios les dio.

En Honduras no ha sido la excepción, aquí han salido futbolistas de renombre de la talla de Enrique “La Coneja” Cardona, Gilberto Yearwood, Julio César “Rambo” León, Wilson Palacios y Carlos Pavón, entre otros, que lograron salir de la pobreza y representaron al país en el más alto nivel.

Hoy en día, hay muchos jóvenes que persiguen esa ilusión, uno de ellos es Marvin “La Flecha” Bernárdez, quien milita en el Vida de La Ceiba y que ya es pretendido por equipos denominados grandes.

Bernárdez se destaca por su gran velocidad, de ahí el apodo de “La Flecha”, y por su verticalidad hacia el marco contrario.

Con 25 años de edad, Marvin nació en uno de los barrios más populares de La Ceiba, El Sauce, donde creció en las polvorientas calles jugando las famosas potras con sus amigos.

Jovial y siempre sonriente, Bernárdez recordó que era tanta la ilusión de llegar a jugar fútbol profesionalmente que reveló “lo hacía con tacos, para creer que estaba en el estadio”.

Aunque sus padres siempre lo apoyaron hubo una que otra vez que su mamá lo correteó, porque por andar jugando pelota no hacía los quehaceres de la casa.

“Yo siempre dije que sería futbolista y mi sueño era jugar con el Vida, hoy puedo decir que lo cumplí”.

SUS COMIENZOS

Como todo niño, inició en las calles, un día un señor llamado Carlos Castillo lo llevó a un equipo llamado El Sauce.

“Estando ahí, un día llegó el profesor Ramón “Primitivo” Maradiaga a observar jugadores para las reservas del Vida, y fui escogido entre muchos jóvenes que teníamos aspiraciones. Pero para mi sorpresa, el profe Maradiaga se acercó donde estaba y me dijo que me quería pero para el equipo de primera. La verdad no podía creerlo, y así fue, entrenaba con los de primera pero jugaba en las reservas”.

DEBUT

Un 27 de agosto del 2015, Bernárdez hacía su debut en Liga Nacional, jugando el Vida contra Olimpia, “Es una fecha que jamás olvidaré, porque aunque perdimos 1-2, fue algo grande para mí”.

En esa temporada, recordó, solo jugué dos partidos, pero en el 2016 ya era titular.

De la jugada que más recuerda, Bernárdez indicó que contra Motagua en el estadio Nacional.

“Perdíamos 1-0 y corrí por toda la banda derecha sin que nadie me agarrara, mandé el centro para que Eddie Hernández empatara”.

Consultado por qué recordaba esa jugada, a lo que contestó “ese gol significaba que evitáramos el repechaje del descenso”.

ACERCAMIENTO CON OLIMPIA

Por su gran rendimiento, antes de iniciar el actual torneo Clausura, Olimpia puso sus ojos en él, pero al final no hubo acuerdo entre ambas directivas.

“Yo me di cuenta primero por los medios de comunicación, después me habló el directivo Osman Vélez y me lo confirmó, pero la verdad no sé qué pasó y al final no se dio”.

Sin embargo, a “La Flecha” no se achicó y aunque reconoce que le hubiera gustado jugar en Olimpia, espera pacientemente otra oportunidad, pero en el extranjero.

“Incluso, me han dicho que Motagua está interesado en contratarme, pero Dios tiene la última palabra, además, mi objetivo es salir al extranjero”.

MÉXICO Y LA MLS

Aunque como todo futbolista le gustaría jugar en Europa, revela que le llama la atención el fútbol mexicano y la MLS, “Siempre miro el fútbol mexicano y creo que por mi manera de jugar me adaptaría, pero también me atrae la MLS”.

ESPERA LLAMADO DE LA SELECCIÓN

Pero antes de salir a jugar al extranjero, Bernárdez expresó que sigue esperando el llamado del seleccionador Fabián Coito al equipo nacional, “Tengo 25 años, por eso no aspiro a la sub-23, pero tengo la esperanza que me convoquen a la mayor”.

El veloz jugador reconoce que actualmente hay buenos jugadores en la selección, “pero confío en mis cualidades, solo espero que Coito me dé una oportunidad”.

Más de Deportes
Lo Más Visto