Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus

ZV
/
21 de marzo de 2020
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus

CIUDAD DE PANAMÁ – Autoridades de Salud de Panamá reportaron este sábado dos nuevas muertes por coronavirus, que elevaron a tres la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad en el país más afectado de Centroamérica, con 245 contagios.

“Lamentablemente tengo que ser portadora de una noticia que nos entristece: hoy (sábado) añadimos dos defunciones”, dijo Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa.

La primera y, hasta el anuncio, única víctima fatal por la enfermedad en Panamá fue un director de una escuela pública, fallecido el 8 de marzo.

Moreno informó además que hasta el momento se han registrado en el país 245 casos de COVID-19, cifra que creció en 45 desde el último balance oficial. Entre los infectados, 33 pacientes están hospitalizados y 12 están en cuidados intensivos.

Las autoridades de salud no dieron detalles sobre las dos personas fallecidas.

Enrique Lau, director del Seguro Social, indicó que las muertes se produjeron por “disfunción orgánica múltiple”.

Entre las medidas para evitar la expansión del virus, Panamá suspendió todos los vuelos internacionales de pasajeros e instauró un toque de queda nocturno con el fin de evitar aglomeraciones.(AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto