Bancos preparados en línea

ZV
/
22 de marzo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancos preparados en línea

Los bancos hondureños atenderán en línea a sus clientes sobre las consultas relacionadas al periodo de gracias de los préstamos e intereses derivados de los efectos del coronavirus.

“Infórmele a sus banco, no pueden dejar a su banco si saber qué le está pasando, hay comunicación celular y por correo electrónico”, recomendó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias de Honduras (AHIBA), María Lidia Solano.

Sugirió a los clientes que pueden pagar sus deudas en línea que lo hagan y no esperar acogerse a la gracia de tres meses para evitar trámites incensarios

Bancos preparados en línea

El banco evaluara la realidad de cliente y establecer un plan de pago porque hay quienes cerraron del todo y otros que operaron en un 50 por ciento, dependiente su actividad económica. “Es para todo tipo de cliente que demuestre que su flujo de caja se vio reducido y no puede pagar su cuota”, subrayó.

Consideró que tienen hasta junio 30 para documentar cada caso por lo que pidió a sus clientes tener listo sus pruebas. Estimó que serán beneficiados más de un millón de personas deudoras.

“la banca se ha estado digitalizando mucho, en esta crisis, hemos demostrado que se pueden pagar por línea y los bancos van a tener ventanillas en sus páginas web para mandar su información.

Noticias Relacionadas: 70 años de bancos estatales

 

Bancos preparados en línea
 

Más de Económicas
Lo Más Visto