Congreso y Casa Blanca negocian paquete de ayuda económica en EEUU

OM
/
22 de marzo de 2020
/
01:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso y Casa Blanca negocian paquete de ayuda económica en EEUU

Legisladores y otros funcionarios del gobierno estadounidense reunidos para evaluar un proyecto de ayuda económica para el país debido al brote de coronavirus, en la sede del Congreso en Washington.

WASHINGTON – Las negociaciones de alto nivel entre el Congreso y la Casa Blanca se tambaleaban este domingo por un paquete de rescate económico de casi 1,4 billones de dólares, a medida que la crisis del coronavirus se profundiza y el presidente Donald Trump pidió un acuerdo para estabilizar una nación cerrada.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que era posible un acuerdo, pero los líderes republicanos y demócratas en el Congreso dijeron que aún no había uno después de una reunión de una hora en el Capitolio.

Con una población al límite, las normas sociales reescritas y los mercados financieros conmocionados, todas las partes esperaban un acuerdo que proporcione algún alivio a las crisis económica y de salud, que ahora al parecer se extenderán durante varios meses.

“Seguimos hablando”, dijo el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas presentarán su propio proyecto de ley.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, prometió que el Senado buscará el domingo una votación de procedimiento mientras continúan las negociaciones. “En algún momento aquí, tendremos que parar”, advirtió McConnell, quien quiere que el proyecto se apruebe para el lunes.

“Se hará”, dijo Mnuchin en el programa “Fox News Sunday”, diciendo que el plan estaba destinado a apuntalar la economía debilitada de la nación durante las próximas 10 a 12 semanas.

“Creo que el presidente tiene todas las expectativas de que esto se verá mucho mejor dentro de cuatro u ocho semanas”, agregó el secretario. “Si por alguna razón, dentro de 10 semanas con este virus no hemos ganado, volveremos al Congreso nuevamente”.

Sin embargo, mientras los líderes del Congreso trabajaban para enviar ayuda, se escuchaban alarmas de costa a costa sobre la ola de casos de coronavirus a punto de impactar al sistema de salud de la nación. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos, advirtió que esto empeorará.

“Abril y mayo van a ser mucho peores”, dijo De Blasio en el programa “Meet the Press” de NBC, pidiendo a Washington que les ayude a adquirir ventiladores y otros suministros médicos. El alcalde también acusó al presidente de “no mover un dedo” para ayudar a su ciudad natal. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto