Gobierno y empresa privada se trabajan en equipo para hacer frente a COVID-19

MG
/
22 de marzo de 2020
/
06:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y empresa privada se trabajan en equipo para hacer frente a COVID-19

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la empresa privada se unen como hondureños para trabajar en equipo y hacerle frente al COVID-19 o coronavirus.

El mandatario Hernández se reunió hoy con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy y sus demás agremiados del sector de la banca, producción, maquila, generación de energía entre otros y el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

El Gobierno, COHEP y cámaras de comercio se comprometieron en construir una hoja de ruta para sacar adelante la economía del país ante el impacto negativo que se deriva de la presencia del COVID-19.
Para ello, se acordó entre ambas partes la constitución de mesas de bioseguridad, economía, empleo, producción y alimento y salud.

Unión de ambos sectores

“Apoyamos y aplaudimos las medidas que ha adoptado el Gobierno para salvaguardar la seguridad, salud y la vida de las personas”, destacó Sikaffy.

En esa misma línea, dijo que se deben de asegurar los empleos de los hondureños ante la crisis que por la pandemia se afronta como país.

“Queremos participar activamente en todos los temas de carácter social para que el impacto negativo en la producción sea lo menos posible”, apuntó.

“Lo que sí es un hecho es que si nos unimos el sector privado con el sector público bajo un mismo planteamiento y tomando decisiones conjuntas, estableciendo un sistema de interlocución vamos a lograr nuestros objetivos con mayor certeza”, indicó el titular del COHEP.

“Nos sumamos al esfuerzo del Gobierno con las medidas que ya están tomando. Tenemos que garantizarle el empleo y el alimento a las personas ante esta crisis”, puntualizó Sikaffy.

Cohesión granítica

El titular de la CCIC, Pedro Barquero resaltó que “por primera vez estamos unidos graníticamente todo el gremio y organizaciones que conforman el COHEP. Atrás quedan los rencores y diferencias. Creo que las diferencias que he tenido deben de quedar borradas de la memoria y trabajar juntos para enfrentar esta crisis de la mejor manera”.

“Hemos estado también en los medios de comunicación haciendo conciencia sobre las medidas de prevención. Para que vean que las diferencias quedaron atrás, yo parezco más vocero suyo (presidente) que del sector privado, ya que paso diciendo en todos los medios que hay que hacerle caso al Gobierno de quedarnos en casa siguiendo y acatando las medidas de la restricción en la movilidad de las personas”, señaló.

Detalló que los enfoques en ambos sectores deben de ser en los temas de salud, lo social, protección y mantenimiento de los empleos, gobernanza en el esfuerzo en conjunto entre ambos sectores y el financiamiento para desarrollar todas las operaciones.

Asimismo, dijo que es vital garantizar la movilización del combustible, despacho y distribución de energía y la producción de alimentos.

Barquero sumó que desde el COHEP con todas sus organizaciones ponen a disposición un equipo de médicos para que se pueda atender en las casas a los enfermos.

Además, aportó que si el Gobierno requiere las instalaciones de los gremios están disponibles para afrontar esta crisis.

Más de Económicas
Lo Más Visto