Rusia envía un centenar de virólogos a Italia

OM
/
22 de marzo de 2020
/
08:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia envía un centenar de virólogos a Italia

Rusia envía un centenar de virólogos a Italia

MOSCÚ – El ejército ruso anunció este domingo el envío de un centenar de virólogos militares “con experiencia” a Italia, donde la pandemia dejó el sábado casi 800 muertos en 24 horas.

“Un centenar de virólogos y de epidemiólogos que tienen una gran experiencia práctica en la lucha contra la propagación de infecciones virales y la desinfección de edificios y de infraestructuras se dirigen hacia Italia”, indicó el ministerio ruso de la Defensa en un comunicado.

Esta declaración llega un día después de una entrevista telefónica entre el primer ministro italiano Giuseppe Conte y el presidente ruso Vladimir Putin, que anunció el envío hacia Italia de especialistas y equipamiento médico y de desinfección para ayudar al país a luchar contra el nuevo coronavirus.

Rusia envía un centenar de virólogos a Italia

Según el ejército ruso, la mayoría de especialistas que llegarán a Italia “participaron personalmente en la eliminación de brotes de peste porcina africana, de peste siberiana así como en el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del Ébola”.

Nueve aviones Ilyushin-76 del ministerio ruso de Defensa transportarán a Italia a estos especialistas, así como sistemas móviles de desinfección y equipamiento médico.

El primer avión despegará este domingo por la tarde con destino a una base aérea del ejército italiano en Pratica di Mare, a 30 kilómetros al sureste de Roma, según el comunicado.

Noticias Relacionadas: Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo

Rusia envía un centenar de virólogos a Italia

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto