Alberto Solórzano lamenta que algunas personas no estén conscientes de la gravedad del COVID-19

RP
/
23 de marzo de 2020
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alberto Solórzano lamenta que algunas personas no estén conscientes de la gravedad del COVID-19

El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, lamentó que una buena parte de la población hondureña no esté consciente del peligro que implica exponerse ante la amenaza del Covid-19.

Este día se reporta una gran aglomeración de personas en las afueras del mercado Zonal Belén, donde comerciantes y consumidores ingresan al inmueble sin las medidas sanitarias necesarias para evitar el virus.

“Es lamentable que alguna gente no esté consciente de las implicaciones que esto tiene”, dijo.

“Se han venido haciendo esfuerzos bastante grandes por parte del Gobierno, aun con todas las limitaciones que se tienen porque este es un tema que no lo esperaba nadie, ni los países sumamente avanzados”, afirmó.

Mencionó que las medidas tomadas por las autoridades del país son positivas porque “pueden venir a ayudar a que el virus no se propague, y es el hecho de que la gente guarde la disciplina para estar en casa”.

“Es lamentable que algunas personas no creen todavía que esta es una realidad y que estamos frente a una situación que si nos impacta en el país, el resultado va a ser sumamente difícil”, explicó.

En ese sentido consideró que “todos los ciudadanos deben estar en un compromiso más serio”.

Expresó que es ilógico que las personas que si están trabajando, como personal de salud y similares si quieren estar en casa, pero a las personas que se le ha pedido que se queden en sus hogares, quieran salir a toda costa de ellas.

“Debemos actuar con suma responsabilidad y darnos cuenta de que esta es una situación sumamente difícil que estamos enfrentando, y que requiere el compromiso y la responsabilidad ciudadana”, sentenció.

Unidad

Indicó que solo unido el pueblo podrá hacerle frente a este virus y a las consecuencias que este dejará en el país.

“Necesitamos juntarnos en torno a esto, no solo para el hoy, sino también para lo que viene”, indicó.

“Yo celebro que la empresa privada salió al paso, fueron muy contundentes diciendo que van a hacer un frente común para tratar de mitigar el impacto de esta situación”, añadió.

Agregó que “todos los sectores debemos de juntarnos para tratar de ver cómo vamos a responder en forma conjunta porque no se trata de responder de forma aislada, de forma unilateral, se trata de que juntemos todo el esfuerzo y veamos como canalizarlo”.

Expresó que ojalá que los recursos destinados para enfrentar esta crisis sean manejados con transparencia.

“Lamentablemente nunca falta alguien que en medio de todo esto todavía no esté pensando de forma adecuada, ni esté tratando de hacer las cosas de forma apropiada”, señaló.

“Sería un crimen enorme que alguien esté pensando en lucrarse y mal manejar recursos en medio de una situación como la que estamos viviendo, eso pasaría una factura muy fuerte a esa persona”, concluyó.
Según datos, Honduras reporta 27 casos de COVID-19, más de 351,000 se reportan en todo el mundo, más de 15,00 personas han fallecido y más de 100,000 se han recuperado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto