Atrapados en Honduras: el equipo de ‘Supervivientes 2020’ no puede volver a España por el cierre de aeropuertos

ZV
/
23 de marzo de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados en Honduras: el equipo de ‘Supervivientes 2020’ no puede volver a España por el cierre de aeropuertos

La pandemia del coronavirus tiene en alerta al mundo. En España, el segundo país de Europa más afectado, la televisión está ofreciendo una imagen inaudita con platós vacíos, paralización de rodajes de series y programas de televisión. Precisamente hace unas horas se confirmaba la cancelación de OT 2020 y Supervivientes podría seguir el mismo camino. De momento, como ha confirmado en exclusiva la revista Lecturas, las medidas que ha tomado el Gobierno de Honduras han afectado a los miembros del equipo de este reality de Telecinco que se está grabando en el país dos meses antes de su fecha de emisión habitual.

Si en la gala del pasado jueves, que quedó marcada por la expulsión de Alejandro Reyes, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez mandaban un mensaje de ánimo a los afectados por la pandemia del Covid-19 y en la entrega del domingo Jordi González era quien abría el melón sobre si se debía informar a los concursantes sobre la emergencia sanitaria que tiene en vilo a todo el planeta, ahora se ha dado a conocer que el coronavirus ha afectado irremediablemente al equipo del reality de Telecinco.

Y es que según recoge la revista Lecturas, el equipo técnico y humano de Supervivientes 2020 no puede volver a España ya que el Gobierno de Honduras se ha sumado a la drástica acción de otros países y ha decretado el estado de emergencia sanitaria en todo su territorio para frenar el virus. Así, Juan Orlando Hernández, presidente del país, ha decretado el estado de excepción por el que quedan suspendidas durante siete días las labores en el sector público y privado, se prohíben las actividades comerciales, los eventos sociales y las celebraciones religiosas.

Y atención porque, dada la velocidad con la que se propaga el virus, se ha ordenado el cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas del país. En otras palabras, los aeropuertos en su totalidad están inoperativos hasta que se levante la cuarentena.

De esta forma, la única que ha podido regresar a España a tiempo ha sido Beatriz Retamal, la primera expulsada del reality que recientemente se mostró muy orgullosa con Jordi González sobre su paso por el concurso. Un programa que, todo sea dicho, parece gafado ya que los supervivientes también tuvieron que hacer frente a una meteorología extrema en el arranque que les obligó a ser evacuados del Cayo Mayor al Cayo Menor.

No parece que vaya a correr la misma suerte Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, ya que aun seguía en la isla el domingo. Esta circunstancia provocó la preocupación de su madre, que pedía que el expulsado fuera informado de la emergencia sanitaria. Asimismo, otros familiares como Antonio David Flores (el padre de Rocío Flores) han mostrado su preocupación ante la situación de alarma y la posibilidad de que se comparta información del exterior con los participantes.

Ahora que lo más significativo es el emotivo mensaje que ha mandado Lara Álvarez desde Honduras y que toma un nuevo sentido ante esta situación de carácter grave y, sobre todo, excepcional. Así, la copresentadora asturiana se ha mostrado esperanzada a pesar de la angustia que le genera al equipo hacer frente a esta situación lejos de casa. “Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos”, arranca el texto.

En resumidas cuentas, que Supervivientes 2020 pende de un hilo y los próximos días será determinantes para decidir su continuidad en la parrilla televisiva.

Noticias Relacionadas: Exalumnos del Honduras Digital Challenge desarrollan app para dar un mejor manejo del COVID-19

 

Atrapados en Honduras: el equipo de ‘Supervivientes 2020’ no puede volver a España por el cierre de aeropuertos
 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto