Bajo nivel de represas agudizaría racionamientos

ZV
/
23 de marzo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo nivel de represas agudizaría racionamientos

Si no llueve en los próximos días, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se verán obligadas a cambiar los horarios de distribución, ante la baja reserva del preciado líquido en las represas capitalinas.

El jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, anunció que los niveles de la represa La Concepción, en la capital, se encuentran a un 29 por ciento de su capacidad, mientras que la represa Los Laureles está en casi el 50 por ciento.

Hernández manifestó que cambiarían los horarios de distribución del agua potable en las diferentes colonias capitalinas, si las lluvias no se presentan en los próximos días.

Varias cisternas están encargadas de suministrar el agua a casi medio millón de personas, debido a la falta del vital líquido.

En plena emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), la principal medida de prevención del contagio es el constante lavado de manos, por lo que la escasez de agua podría repercutir de forma negativa en el manejo de la pandemia.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto