Belice, el último país en América en registrar un caso de coronavirus

MA
/
23 de marzo de 2020
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Belice, el último país en América en registrar un caso de coronavirus

San Juan, 23 mar (EFE).- El Gobierno de Belice, hasta el momento el único país de América libre del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó este lunes su primer caso positivo.

Como consecuencia de ello, el Ejecutivo decidió declarar un estado de emergencia de 72 horas para el Cayo Ambergris, según anunció este lunes el primer ministro, Dean Barrow.

Barrow también anunció la llegada de 60 médicos cubanos al país, previsto para la próxima semana, para ayudar a evitar la propagación de la pandemia.

El Cayo Ambergris es el más grande de los cayos de la costa de Belice y la ciudad de San Pedro es la única habitada en el lugar.

Con efecto inmediato, Barrow ordenó cerrar todos los restaurantes, bares y casinos.

La persona que ha dado positivo es una mujer de Belice que llegó el pasado jueves a su país procedente de Los Ángeles y se encuentra en aislamiento voluntario.

Por otro lado, la primera ministra de Turcos y Caicos, Sharlene Cartwright-Robinson, confirmó este lunes el primer caso positivo en este territorio británico de ultramar.

Tras indicar que el paciente no tenía historial de viaje, Cartwright-Robinso pidió a la población “calma” y “seguir las advertencias” de las autoridades sanitarias de su equipo.

“Les pido que mantengan la calma, sigan las recomendaciones sanitarias y nos ayuden a manejar esta experiencia en la mejor forma en la que podamos y, eso, solo se consigue si cada uno de nosotros cumple con todas las advertencias”, dijo.

Por último, el gobernador general de Santa Lucía, Emmanuel Neville, ordenó hoy declarar el estado de emergencia y el cierre del espacio aéreo a vuelos entrantes.

En Santa Lucía hay tres casos confirmados del nuevo coronavirus.

Hoy, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció un paquete económico de 787 millones de dólares destinado a mitigar los efectos del COVID-19 en la isla, unas ayudas que superan a las ofrecidas por cualquier otro territorio estadounidense y de la zona.

La jefa del ejecutivo de Puerto Rico, donde hasta el momento se han registrado 2 muertos y 31 casos de contagio por el COVID-19, señaló en un mensaje televisado que se trata de un plan para mantener a flote la economía y que hay todavía más medidas en evaluación que no fueron anunciadas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto