Desalojan a vendedores de la sexta y quinta avenida de Comayagüela (Video)

MA
/
23 de marzo de 2020
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desalojan a vendedores de la sexta y quinta avenida de Comayagüela (Video)

Agentes de la Policía Nacional y municipal comenzaron este lunes a desalojar a varios vendedores de la sexta y quinta avenida de Comayagüela por desobedecer al toque de queda declarado por las autoridades de Honduras para evitar contagios por COVID-19.

Los agentes de seguridad, les dieron un compás de espera de 30 minutos a los vendedores ambulantes y dueños de puestos para que guardaran sus productos y desalojaran las calles en cumplimiento a la ordenanza.

Ante la acción, los comerciantes reaccionaron molestos e indicaron que muchos de sus productos alimenticios se están arruinando, generándoles pérdidas totales.

‘Tenemos nuestras ventas paradas y se nos arruinan los productos, el gobierno debe de ver la necesidad que tenemos de trabajar porque aquí pasamos y comemos con lo que hacemos a diario’, dijo una vendedora.

Luego de varios minutos de plática, y ante amenazas de enfrentamientos, autoridades y vendedores llegaron a un consenso en el que los comerciantes solicitaron se les permita vender sus productos hasta las 11:00 de la mañana de este jueves.

Las autoridades accedieron pero implementaron la colocación de barreras de aislamiento y el cierre de calles en la zona para evitar la circulación de vehículos.

La pandemia de coronavirus sigue en aumento en Honduras, donde ya se han registrado 27 contagios tras un nuevo caso confirmado este domingo, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

Las autoridades informaron que Honduras ha entrado en fase 3 porque reporta grupos positivos con nexos epidemiológicos a los casos importados de COVID-19.

El país se mantiene en emergencia sanitaria y bajo toque de queda absoluto en todo el territorio, cuyas principales calles aparecen vacías, aunque en algunas ciudades la población no ha obedecido al cien por ciento la medida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto