Dos generales egipcios mueren por COVID-19 y se suman a 14 fallecidos civiles

RP
/
23 de marzo de 2020
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos generales egipcios mueren por COVID-19 y se suman a 14 fallecidos civiles

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de dos generales de las Fuerzas Armadas, que están desarrollando tareas de desinfección de calles, plazas y edificios públicos ante la expansión del coronavirus en el país, donde han muerto otras 14 personas y más de 300 están contagiadas.

Las Fuerzas Armadas informaron en un comunicado difundido por medios locales de que este lunes falleció el general Shafie Abdelhalim Daud, jefe de la Administración de Grandes Proyectos, después de que ayer pereciera el general Jaled Shaltut.

El cuerpo castrense lamentó la muerte de los dos altos mandos, que perdieron la vida “por el coronavirus durante su participación en el trabajo para luchar contra el virus en el país”, que afecta hasta el momento a 327 personas, según el Gobierno.

El Ejército no ha desvelado más detalles sobre cuándo contrajeron el COVID-19 ni en qué circunstancias fallecieron.

Una fuente del Ministerio de Defensa que pidió el anonimato dijo a Efe que las víctimas se reunieron en dos ocasiones con una delegación china y que fueron hospitalizadas el 10 de marzo.

El pasado fin de semana, las Fuerzas Armadas publicaron un vídeo que mostraba a los cuerpos especializados del Ejército realizando tareas de “purificación y desinfección preventiva” de edificios públicos, calles e “instalaciones vitales” de la capital egipcia.

En las imágenes se pueden ver vehículos y personal militares rociando las calles y edificios con mangueras y cañones de agua, con trajes, máscaras y gafas protectoras, mientras una voz en off asegura que se han empleado los “medios más modernos” en este proceso.

El presidente, Abdelfatah al Sisi, afirmó hoy a través de las redes sociales que sigue de cerca los desarrollos y la aplicación de todas las medidas para “luchar contra esta epidemia y proteger la salud y la vida de cada ciudadano egipcio”, pero el exmariscal no mencionó a los dos uniformados fallecidos.

Las autoridades, que han declarado una cuarentena en los principales lugares turísticos del país, están desinfectando embarcaciones, hoteles e instalaciones como el Museo Egipcio, uno de los lugares más visitados del país árabe.

Egipto suspendió desde el jueves pasado todos los vuelos de pasajeros hasta el 31 de marzo, ha suspendido la celebración de oficios religiosos masivos y ordenado el cierre nocturno de locales de ocio y restaurantes. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto