Juan Ramón Mejía a la espera de título de goleo

OM
/
23 de marzo de 2020
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Ramón Mejía a la espera de título de goleo

Desde la temporada 2012-2013, el campeón goleador de la liga profesional y los otros premios individuales se suman entre Apertura y Clausura, por tal razón, el delantero de Real de Minas, Juan Ramón Mejía Erazo, está atento a lo que pueda suceder con el desenlace del Clausura, frenado temporalmente por el coronavirus, ya que se insinúa que la dirigencia de la Liga Nacional lo podría declarar nulo.

Pese a ese rumor, legalmente declararlo nulo podría ser un error, ya que para las premiaciones individuales se necesitan ambos torneos y no solo uno, al igual sucede con el hecho de sacar dos campeones en un año en el país.

Por eso el tema de una anulación, paralización o declaratoria de campeón debe ser bien analizado, por lo visto el aspecto de nulidad es el menos viable por el tema ya comentado de las premiaciones individuales, aunque una asamblea general de clubes es soberana y puede modificarlo todo.

MEJÍA ERAZO CON VENTAJA

El delantero de Real de Minas, Juan Ramón Mejía, hasta el momento ha anotado 23 goles en los dos torneos, 17 en el Apertura y 6 Clausura, superando los 17 que tiene el olimpista, Jorge Renán Benguché y los 15 que acumula el paraguayo del Motagua, Roberto Moreira Aldana, por lo que si se da por concluido el torneo, el exjugador de Olimpia, Deportes Savio, Real España, Juticalpa y Real Sociedad, se agenciaría su primer título de goleo en Liga Nacional, a pesar que honoríficamente ya es el mejor artillero del Apertura 2019-2020.

El actual jugador de Real de Minas y goleador histórico del club suma en total 64 goles en la liga profesional: Real de Minas (23), Deportes Savio (15), Olimpia (11), Real España (7) y Juticalpa FC (3). (GG)

Más de Deportes
Lo Más Visto