Representante de OPS: ‘Es muy importante resolver a la brevedad posible el tema de los mercados’

MA
/
23 de marzo de 2020
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representante de OPS: ‘Es muy importante resolver a la brevedad posible el tema de los mercados’

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Piedad Huerta, señaló este lunes que es muy importante resolver el tema de los mercados en la capital, ya que la gente se aglomera y existe un riesgo de contagio por COVID-19.

‘Consideramos que es muy importante resolver a la brevedad posible el tema de los mercados, esos mercados que permiten la aglomeración de personas pueden ser focos de infección muy fuerte’, indicó Huerta.

Asimismo, añadió que ‘al mismo tiempo hay que pensar en cómo se resuelve la situación de facilitar los alimentos para las personas’.

La funcionaria planteo como salida a la problemática la complementación de mercados móviles y de esa forma controlar a la masa.

‘Tal vez, en algunas estrategias pudieran incluir el que se facilite o se promuevan los mercados móviles programados por sectores en las ciudades, para que todo mundo tenga acceso por lo menos un día de la semana’, propuso.

‘Yo creo que la red BANASUPRO, inclusive, ya armando algunas canastas básicas que puedan ser con precios diferenciados para que la gente pueda comprar’, apuntó.

La profesional explicó que de esa forma se evita que las personas salgan de sus casas y se expongan a posibles contagios.

‘Si se acercan los recursos a los diferentes sectores donde ellos viven, esto ayudaría mucho a promover efectivamente, el distanciamiento social, que, a fin de cuentas, es de las medidas más efectivas para reducir la propagación de este coronavirus’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto