Roxana Araujo: Salud espera resultados de prueba a hombre muerto en aislamiento

MA
/
23 de marzo de 2020
/
10:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roxana Araujo: Salud espera resultados de prueba a hombre muerto en aislamiento

La portavoz de la Secretaría de Salud en el tema del coronavirus (COVID-19), Roxana Araujo informó este lunes que Salud Pública está a la espera del resultado de las pruebas por COVI-19 realizadas a un paciente que murió en aislamiento por sospechas del virus, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Araujo añadió que hasta que el Laboratorio Nacional de Virología emita los resultados se descartará que la muerte del hombre fue causada por el virus.

Asimismo, que el acta de defunción emitida el pasado sábado detalla que el paciente tuvo una complicación por insuficiencia renal.

Cabe mencionar, que el paciente identificado como Gary Enrique Castillo (44 años), regresó a Honduras en un vuelo de Islas Caimán y fue aislado en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, por presentar problemas de salud y su nexo epidemiológico.

Autoridades del centro hospitalario informaron ayer que el hombre también era diabético lo que complicó su salud.

‘Había ingresado con problemas de azúcar (glucosa), era diabético y sufría una insuficiencia renal aguda’, informó Sara Alberto, directora del hospital.

Manejo de pacientes

Araujo informó que el virus actualmente se transmite de persona a persona, por lo que solicita a la población seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A la vez agregó que los pacientes confirmados con COVID-19, continúan estables, en aislamiento y bajo vigilancia.

‘En el caso de la paciente que estaba embarazada, ella se encuentra estable y bajo vigilancia, a ella no se le ha dado el alta porque en las pruebas que se la han realizado, aún reflejan la presencia del virus en su organismo’, dijo.

La especialista, agregó que el hijo de la mujer, se encuentra sano, libre del virus y hospitalizado en el Hospital de Especialidades Pediátricas María.

Más de Nacionales
Lo Más Visto