Trump trabaja con Perú y Honduras para repatriar estadounidenses

MA
/
23 de marzo de 2020
/
07:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump trabaja con Perú y Honduras para repatriar estadounidenses

EEUU emite nuevas directrices para frenar al coronavirus

Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que está trabajando con los Gobiernos de Perú y Honduras, entre otros, para repatriar a estadounidenses que permanecen en el extranjero a raíz de las medidas contra el coronavirus.

“Estamos trabajando muy duro para sacar a un grupo de jóvenes de Perú, están siendo sacados con la colaboración del Gobierno de Perú”, aseguró Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea de coronavirus en la Casa Blanca.

Sin precisar cifras, agregó que también están en contactos para la repatriación de más estadounidenses con la cooperación del Gobierno de Honduras.

El pasado jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales debido a la pandemia de COVID-19 y urgió a quienes estén en el extranjero que vuelvan “de inmediato”.

“Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado, en el que emitió una alerta de viaje de nivel 4.

Ese el nivel más alto de las alertas que EE.UU. suele publicar para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Bajo esta advertencia, los servicios consulares aconsejan no viajar debido a “la gran probabilidad de riesgos que suponen para la vida”.

Pero además el Departamento de Estado solicitó a los ciudadanos que se encuentren en el exterior que organicen su “retorno inmediato” a menos que “estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

El Gobierno de Trump ha acordado limitar “el tráfico no esencial” por las fronteras con Canadá y México, sin que ello afecte el comercio, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, que han incluido la prohibición de entrada de extranjeros desde los 27 países europeos de la zona Schengen, en vigor desde la medianoche del pasado 13 de marzo y durante al menos 30 días.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto