Alcalde marcoviano entrega alimentos a familias vulnerables

OM
/
24 de marzo de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde marcoviano entrega alimentos a familias vulnerables

MARCOVIA, Choluteca. Entrega de alimentos a familias más necesitadas, como de insumos para los diversos centros de salud diseminados en el municipio para una debida atención a pacientes en esta emergencia, ha entregado la alcaldía de Marcovia a través del alcalde, José Nahúm Cálix.

La corporación municipal ha emitido diversos comunicados donde exhorta a la población quedarse en casa ante la emergencia del COVID-19 y, que atienda al igual las recomendaciones emitidas por el gobierno central ante la pandemia que tiene atemorizada al mundo entero.

“Atendimos a más de 500 familias con alimentos, mismas que tiene hijos especiales y con discapacidad, productos que fueron donados por los ingenios azucareros La Grecia, Choluteca, Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), empresas meloneras y laboratorios de larvas de camarón, entre otros”, aseguró.

Cálix manifestó que la entrega de alimentos la realizó personal de la alcaldía en conjunto con los militares y Policía Nacional para hacer más transparente la acción humanitaria ante la emergencia nacional.

Asimismo dio a conocer la donación de mascarillas y gel con alcohol al personal de los centros de salud de las comunidades de Monjarás, Marcovia Centro, Renacer, Los Llanitos, La Joyada, Las Pozas, Cedeño, Pueblo Nuevo y Guapinol.

La autoridad municipal dijo que la dotación de insumos al personal médico y de enfermeras en los centros de salud, fue ante la falta de material, ya que el gobierno central no les envió y, estaba en riesgo la salud de los trabajadores.

Al tiempo agradeció al empresario Fernando Enrique Weddle, por la donación de dos termómetros digitales, mismo que fueron entregados a dos centros de salud y, que también se han realizado inspecciones en empresas agroindustriales para conocer las medidas de bioseguridad que han implementado.

Más de Departamentales
Lo Más Visto