Bebé de primera paciente con COVID-19 dio negativo

OM
/
24 de marzo de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bebé de primera paciente con COVID-19 dio negativo

El bebé dio negativo a coronavirus, aún cuando su madre sí posee el virus por lo que está siendo tratada en una sala especial del Hospital San Felipe, de Tegucigalpa.

La ministra de la Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el bebé de la primera paciente diagnosticada con coronavirus o COVID-19 en Honduras, dio negativo en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Virología del país.

Aseguró que el estado de salud del recién nacido “es óptimo al igual que su madre, está recuperándose” en el Hospital María, debido que nació con bajo peso.

“Procedimos hacer el examen, lo confirmó laboratorio que el resultado es negativo, lo que implica que el personal de salud que la atendió cumplió con todas las medidas sanitarias”, destacó.

Indicó que se le practicaron los exámenes al bebé debido que no está confirmado si existe transmisión vertical del virus, es decir, transmisión de una infección de una madre a su hijo previo al nacimiento.

Bebé de primera paciente con COVID-19 dio negativo

En consecuencia, dijo que probablemente en los próximos días den el alta médica al bebé quien sería recibido en el seno de la familia que también se encuentra aislada en su casa, mientras la madre sigue bajo la tutela del sistema de salud público establecido para infectados del virus.

SUPUESTA PRIMERA MUERTE

Sobre la confusión en la muerte de un ciudadano en el Hospital Atlántida por coronavirus, según acta de defunción que trascendió en redes sociales el pasado domingo, la ministra atribuyó en un error en el acta de defunción que asegura fue corregido posteriormente.

“Error de diagnóstico al escribir en la acta de defunción y se hizo una corrección”, expresó al tiempo de anunciar que en las próximas horas darían el resultado que realizó la Secretaría de Salud en torno a ese caso.

En el supuesto error, se logra apreciar la existencia de dos actas de defunción, una con el número de correlativo 3413 en donde escribieron que el paciente difunto tenía “sospecha de COVID-19” y el acta número 3415 en donde se resume en el mismo renglón que la anterior: “COVID-19”.

Flores se limitó a dar mayores detalles porque según ella debe hacerlo por los canales establecidos por el mandatario Juan Orlando Hernández y tratar de que la información sea dada de manera oficial en cadenas de prensa.

Noticias Relacionadas: Bebé de primera paciente con COVID-19 dio negativo

 

Bebé de primera paciente con COVID-19 dio negativo
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto