CAFETEANDO

OM
/
24 de marzo de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

SIGUE EL “maíz a peso” con la reclusión obligatoria decretada por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus. Me he volado todas las películas de Rocky, así como las de Rambo. Toda la serie Duro de Matar.

DE PASO DISFRUTÉ de cualquier cantidad de programas que están en YouTube, del Chavo del Ocho. Las de Cantinflas que nunca pasan de moda, concluyendo con Su Excelencia. Los Hombres de Negro, Los Indestructibles, Misión Imposible, los conciertos de Marc Antony, varias entrevistas de César Luis Menotti, los goles de Messi y Pelé.

ME AGRADA LA noticia que José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés, ya está fuera del hospital del Seguro Social, en donde todo el mundo, desde lo administrativo, enfermeras y médicos le dieron una muy buena atención al maestro.

SE HABLA MUCHO SOBRE si se debe o no declarar desierto el campeonato como sucedió en el Salvador, quienes de dedo sacaron al campeón. O en Panamá. El resto de centro y norte de América aún no se resuelve el tema. Tampoco el Caribe a dicho nada al respecto.

EN EL FUTBOL HAY un artículo específico que habla del tema: Art.13 “ningún club podrá invocar nulidad, del torneo, igualmente no podrá peticionar que se declare desierto o fracasado el mismo, asimismo ningún club podrá solicitar el no descenso durante una temporada”.

CON LO ANTERIOR la Junta Directiva de la profesional que preside el licenciado Wilfredo Guzmán no puede tomar más que la determinación, si lo piden los demás miembros, convocar a una asamblea extraordinaria para analizar el tema y resolver.

YO SOSTENGO que todo pasa por el tema del dinero, ya que si se suspenda o no los jugadores deben de recibir sus salarios. Además muchos tienen finalización de sus contratos para el mes de junio, eso no deja de ser complejo.

EN ESTE TEMA de la primera división que afecta hacia abajo en particular y de manera directa a la segunda de donde llega quien debe ascender para ocupar el puesto de quien ocupe el último lugar sumados los puntos de los torneos de Apertura y Clausura.

AHORA CON LAS FACILIDADES de las comunicaciones, aunque no tengan sesión presencial pueden por el WS conocer sus puntos de vistas para buscarle una solución, que no es comida de trompudo.

EL CORONAVIRUS se llevó a un expresidente de Real Madrid. Y es que en España la cosa está muy difícil con los contagios.

EL COMITÉ OLIMPICO Internacional, COI, se está dando un plazo de 30 días para resolver si se cambian las fechas del 24 de julio al 9 de agosto cuya cita es en Tokio.

MUCHOS PAÍSES ya habían anunciado no estar listos para la cita de continuar la pandemia, que tiene al mundo de rodillas. Podrían posponerse los Juegos Olímpicos de Tokio, como han cambiado fechas las Confederaciones y FIFA.

EL SELECCIONADOR hondureño Fabián Coito se fue para Uruguay a estar con su familia por lo del coronavirus. Tengo muchos amigos en el país oriental, quienes me han confiado que la población es bastante mayor en edad de acuerdo a la estadística.

HAY BASTANTES hondureños “quedados” en distintos países. Un grupo de integrantes emprendedores del Bazar del Sábado están “varados” en Los Ángeles. Unos cincuenta están en Cádiz, pues estaban en astillero arreglando un barco.

ES YUCA QUEDARSE tirado en un aeropuerto, más aún cuando se anuncia que serán cerrados. Ahora entiendo la película La Terminal con Tom Hanks, filmada en el aeropuerto Kennedy de New York.

LA SELECCIÓN SUB-20 pudo salir de Montevideo vía Panamá, luego a Nicaragua y de allí en vuelo chárter a Tegucigalpa. Siguiendo el proceso toda la delegación fue pasada por los controles médicos y deberán estar bajo control 14 días.

CON ESTE TEMA DEL encierro, obligado, han salido muchos memes, todos son graciosos. Uno de ellos criticó los mensajes de los ricos y poderosos de quedarse en casa. “ Ellos, Messi, Cristiano, Lebrón, son felices en sus casas son enormes y tienen todas las comodidades, mientras yo en un reducido apartamento en donde debo pedir vía para no chocar con mi familia”. Cualquier parecido, con la realidad es pura coincidencia.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y usted como está pasando el encierro? [email protected]

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto