Corea del Sur registra 76 nuevos contagios, 20 de ellos importados

OM
/
24 de marzo de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur registra 76 nuevos contagios, 20 de ellos importados

Seúl, 24 mar (EFE).- Corea del Sur, país que no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos y que mantiene abiertas sus fronteras pese a la pandemia de coronavirus, informó hoy de la detección de 76 nuevos casos el lunes, 20 de ellos de personas llegadas del extranjero.

Según informó hoy martes el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), 20 personas, siete más que en la víspera, dieron positivo tras ser testados en aeropuertos a su llegada al país.

Desde hace dos días Corea del Sur somete forzosamente a análisis a todas aquellas personas procedentes de Europa, actualmente el principal foco del virus, y les obliga a guardar una cuarentena de 14 días independientemente del resultado.

Posiblemente decida hacer pronto lo mismo con personas procedentes del continente americano dado el reciente aumento de positivos de viajeros llegados de esta zona.

En todo caso, Corea del Sur, que llegó a ser el segundo país del mundo más afectado por el patógeno, ha logrado reducir y estabilizar el número de nuevos contagios en las últimas semanas.

Con los 76 casos detectados el lunes, 12 más que en la víspera, el país suma ya 9.037 infecciones, de las cuales 5.410 son casos activos (274 menos que en la víspera), teniendo en cuenta los 3.507 personas curadas (hubo 341 altas el lunes) y los 120 fallecimientos ligados al patógeno (nueve se produjeron el lunes).

Al margen de los positivos procedentes del exterior, 31 de los contagios identificados el lunes correspondieron al principal foco del país, la ciudad de Daegu (a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que concentra el 85 % de todas las infecciones nacionales.

El segundo punto con más contagios volvió a ser la región capitalina, que registró 19 casos, 4 de ellos en Seúl y 15 en la adyacente provincia de Gyeonggi.

El Gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre la esta zona, donde viven 26 millones de personas, más de la mitad de la población del país, y ha endurecido en los últimos días su mensaje para mantener el distanciamiento social hasta al menos el próximo 5 de abril. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto