Padre Ovidio Rodríguez: “Estamos viviendo esta cuaresma dentro de una cuarentena” 

RP
/
24 de marzo de 2020
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padre Ovidio Rodríguez: “Estamos viviendo esta cuaresma dentro de una cuarentena” 

“Son momentos desafiantes que no nos esperábamos y nos toca tomar las cosas con un poco de calma, porque estamos viviendo esta cuaresma dentro de una cuarentena”, dijo el padre Ovidio Rodríguez.  

“Son momentos desafiantes que no nos esperábamos y nos toca tomar las cosas con un poco de calma, porque estamos viviendo esta cuaresma dentro de una cuarentena”, dijo el padre Ovidio Rodríguez, al referirse al coronavirus.  

No cabe duda, que muchos se preguntarán donde esta Jesús en este momento, Jesús está postrado por el coronavirus, ahí se esconde en el enfermo, en el samaritano, medico, enfermeras que están entregando la vida y arriesgando la vida, se esconde en todo el personal que vela como el ejército, la policía, bomberos, Fuerzas Armadas, todos estos entes humanitarios es donde se esconde su rostro samaritano. 

“También trata de sanar heridas, trata de poner de pie al que está caído ahí está la presencia de Dios, eso no lo olvidemos, ahí se esconde un samaritano en cada hombre y mujer que está velando para que esta pandemia no corra más en el país”.  

Por eso le pedimos al pueblo vivir con serenidad, con calma, creo que hemos vivido como en un carnaval permanente, como de espaldas a Dios, es el momento de volver el rostro a Dios, esto debe de cambiar después de este acontecimiento de coronavirus. 

“Tenemos que ver las cosas de otra manera, no solo debe cambiar la economía, cambiar nuestra conducta, viviendo esta cuaresma dentro de una cuarentena, por eso le pedimos a Dios en el salmo 61, ‘escucho Dios mi clamor; atiende mi suplica, desde los confines de la tierra te invoco, con el corazón abatido, llévame a una roca inaccesible porque tú eres mi refugio y fortaleza frente al enemigo, quiero hospedarme siempre tu tienda refugiado  para siempre; y me abrigue en el refugio de tus alas”. 

“Porque tú, oh Dios, has escuchado mis votos; tú me has dado la heredad de los que temen tu nombre. Tú añadirás días a los días del rey; sus años serán como muchas generaciones. Él reinará para siempre delante de Dios; concédele misericordia y verdad para que lo guarden. Así cantaré alabanzas a tu nombre para siempre, cumpliendo mis votos día tras día”. 

 “Este virus lo combatimos con la buena voluntad de cada hondureño y hondureña se quede en casa, de repente con el desafío del hambre, de la necesidad, pero es más fácil calmar el hambre que nos da tiempo, que un virus que es lento, mortal y silencioso, por eso hay que guardar la serenidad, Dios no los ha abandonado como lo dice Pablo”, dijo el sacerdote.

Más de Nacionales
Lo Más Visto