Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes

OM
/
24 de marzo de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes

El gobierno de Honduras estableció que durante el toque de queda algunos negocios pueden seguir operando y atendiendo a la población a través del servicio a domicilio o por ventanilla, siempre y cuando acaten las medidas de higiene y bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Mediante el Comité de Excepciones conformado por la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Inversiones y la Secretaría de Estado se ha hecho una segmentación de los negocios que sido tipificados como distribuidores de productos de primera necesidad.

Entre ellos se encuentran la producción, distribución y comercialización de alimentos, productos y servicios farmacéuticos, equipo médico, productos desinfectantes y de higiene. También aquellos que se consideren necesarios para la operatividad del sector agroalimentario.

Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes

Así como el servicio de transporte de carga aérea, marítima y terrestre de importación y exportación. Incluyendo el transporte de combustible, suministros y puertos no precisan la autorización de circulación.

ABASTECER DE GASOLINAS Y MEDICAMENTOS

Las farmacias estarán abiertas martes, jueves y sábado en un horario de 7:00 a 12:00 de la tarde. Pueden vender sus productos farmacéuticos a domicilio y por ventanilla de autoservicio, se establece.

Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes

Mientras tanto las gasolineras pueden operar lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00

“Las estaciones de servicio de combustible quedan autorizadas únicamente para la venta de combustibles (…) no se permite a los usuarios de las estaciones de servicio, bajar de sus vehículos debiendo realizar el pago desde el interior del mismo. Solo se venderá combustible a las personas que presenten su carnet de trabajo o salvoconducto de autorización del Comité de Excepciones”, indica la normativa.

En las disposiciones también se instruye a las empresas, proporcionar el transporte del personal de trabajo hacia sus viviendas y recogerlos en sus viviendas hacia su lugar de trabajo.

Finalmente, de no acatar lo dispuesto por el Comité, se sancionará con el cierre de negocios y la imposición de multas que correspondan para lo cual el gobierno hará operativos de monitoreo de cumplimiento de estas disposiciones. (SA)

Noticias Relacionadas: Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes

 

Estaciones de combustible estarán abiertas lunes, miércoles y viernes
 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto