GRATIS

OM
/
24 de marzo de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GRATIS

EN CASA

Contentos y agradecidos han reaccionado los lectores de La Tribuna confinados a sus casas. La Tribuna ha enviado a sus usuarios el PDF gratis del periódico impreso. El PDF contiene todo lo que sale en el periódico escrito incluyendo los anuncios.

EN PAPEL

El PDF se puede ver en la pantalla digital, pero también se puede descagar en la computadora para imprimirlo en una impresora. Eso para los que gustan leer en papel.

IHSS

Allí están llegando unos avisos que dan hasta final de mes como prórroga para pagos al IHSS. Pero mijitos, ¿de dónde quieren que saquen las empresas sin ingresos para hacer aportaciones?

COPECO

Allí salió la “joya” de Copeco diciendo que estas solo son las “brisas del huracán que tendremos”. Ya dejen de comparar esto con el huracán que son cosas distintas. Lea el editorial de hoy para enterarse que aquello fue una crisis de otra naturaleza y esta es otra cosa, ni igual, ni similar ni peor.

DISTINTOS

Son distintos desafíos. Ni lo que sucedió entonces es igual, ni las medidas que se requieren son las mismas. No hay fotocopia ni boceto de donde calcar. Hay que ser creativos con lo que se requiere hacer.

PLANILLA

Si a fin de mes todas las empresas están en apuros porque no van a poder pagar planilla, ¿cómo van a hacer para tapar los hoyos con la cobija chinga?

SUSPENSIÓN

Ya hay negocios que están pidiendo suspensión de labores porque permanecen cerrados. Urge un compromiso empresarios-gobierno, que se adelante a esta desgracia. Que facilite recursos a las empresas para pago de planillas.

ZANATAS

El “Tata” Fondo, las tías zanatas y las aves agoreras mandan a decir que se avecina una recesión. Vaya descubrimiento. Colón. Ya eso se sabe sin que lo digan. Mejor digan que van a hacer para evitar el colapso. Para eso están los multilaterales para asistir en las crisis. Que le digan a uno lo que ya se sabe nada arregla.

PAISAJES

Así que estos pintorescos paisajes acabados ya deben ir exigiendo el apoyo de recursos, la moratoria a pagos de la deuda y el ingreso de recursos frescos que sirvan para acicatear al sistema financiero que además va a tener que dar moratoria a las empresas en los pagos y financiamiento para salir del pantanal.

BELÉN

Salió apurado el “minis” de seguridad porque en el Zonal Belén les vale el toque de queda. Anduvo viendo dónde localizar a “Papi” que andaba repartiendo agua, a ver cómo le echaban la vaca a eso de los mercaderes.

COMESTIBLES

El presidente de la “marimba” quiere presentar denuncia a la Fiscalía contra alcaldes que trancaron sus municipios y no dejaron pasar comestibles.

FALSA

Falsa alarma. La Araujo reconoció que la persona que murió en el hospital Atlántida de la “Novia de Honduras”, no fue por coronavirus, sino por otras enfermedades crónicas que padecía el señor.

POLÍTICOS

En esta cuarentena, lo menos que quiere ver la “people” es a los políticos valiéndose de la crisis para sacarle provecho.

RESPIRADORES

El padre de origen italiano, radicado en la Diócesis de El Paraíso, acaba de donar respiradores mecánicos para los hospitales y centros del oriente del terruño.

APLAUSO

A esos héroes anónimos que se arriesgan con los sospechosos y los positivos del coronavirus, un sonoro aplauso. Igual para bomberos, policías, soldados, enfermeras y médicos, que arriesgan sus vidas en la emergencia.

Noticias Relacionadas: Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán bono social de parte del gobierno

Adultos mayores reciben atención médica en sus casas

Más de Pildoritas
Lo Más Visto